www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Oliveira logra la victoria del GP de Tailandia
Ampliar

Oliveira logra la victoria del GP de Tailandia

Seguido de Miller y de su compañero de equipo Bagnaia.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 02 de octubre de 2022, 12:54h

El portugués Miguel Oliveira ha conseguido este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Tailandia, decimosexta prueba del Mundial de motociclismo, en una carrera marcada por las condiciones climáticas y que tuvo que retrasarse la salida por la lluvia caída en el trazado de Chang.

El caos por la lluvia en Buriram, que regresó al campeonato tras dos cancelaciones por la pandemia, deja a los tres primeros pilotos de la categoría reina en solo 20 puntos, con el francés Fabio Quartararo todavía líder pero acosado por el empuje de sus principales rivales por la lucha por el Titulo.

El “El Diablo”, que llegó a acumular 91 puntos de renta sobre el segundo y que ahora, solo pudo ser decimoséptimo y no sumó en el trazado tailandés, donde uno de sus máximos rivales el italiano 'Pecco' Bagnaia subió al podio, recortando así, la ventaja del francés y quedarse a tan solo 2 puntos.

Aleix Espargaró ganó cinco valiosos puntos al terminar undécimo y sigue teniendo opciones al título, a 20 puntos de Quartararo. A tan solo de tres Grandes Premios para la resolución del campeonato: Australia, Malasia y Valencia.

Todo arrancó con una hora de retraso y con el italiano Marco Bezzecchi defendiendo su posición de 'pole' pero tras una sanción al transalpino por exceder los límites de la pista dejó la cabeza de carrera al australiano Jack Miller en la segunda vuelta.

Además, Aleix se vio lastrado poco después con una 'long lap' por conducción irresponsable al echar fuera de la pista al sudafricano Brad Binder y hundió hasta la decimocuarta plaza.

En la vuelta 15, el portugués Miguel Oliveira tomó el mando de la carrera mientras la pista se secaba y Marc Márquez que ese momento iba cuarto, luchaba por entrar en el podio con Francesco Bagnaia.

El francés Johann Zarco se metió en medio de ambos y amenazó con arrebatar la tercera posición a 'Pecco', pero entraron en juego las órdenes de equipo. Así, Bagnaia pudo completar un podio que encabezó Oliveira, con su segundo triunfo del curso, y en el que Miller fue segundo.

Marc Márquez fue finalmente quinto, mientras que Maverick Viñales terminó séptimo, por delante de Alex Márquez y de Jorge Martín. Alex Rins concluyó decimotercero, Pol Espargaró lo hizo decimocuarto y Raúl Fernández, decimoquinto.

Moto2. Arbolino se lleva la victoria en una alocada carrera

El italiano conquista el triunfo en un alocado domingo donde una doble bandera roja no permitió completar la carrera.

Después de uno de los sábados más especiales para el héroe local Somkiat Chantra tras lograr su primera 'pole position'. Con el tailandés acaparando buena parte de las miradas desde la posición de privilegio, finalmente fue Tony Arbolino quien le arrebató gran parte del protagonismo al conquistar un triunfo de supervivencia durante el Gran Premio de Tailandia, con Filip Salac y Aron Canet como encargados de copar el podio de una decimoséptima carrera que se vio reducida de 24 a 16 vueltas debido a la lluvia en un principio, después a 5 giros y que finalmente fue cancelada.

Moto3. Foggia conquista Chang

El italiano gana en Tailandia ante Sasaki y Rossi, mientras el líder amortiza una caída de García Dols y tendrá bola de partido en Australia.

Dennis Foggia quiere exprimir al máximo sus opciones por la lucha por el Mundial de Moto3.El italiano logró este domingo el GP de Tailandia al ganar con autoridad por delante de Ayumu Sasaki y Riccardo Rossi. El líder, Izan Guevara, tendrá su primera bola de partido en Australia tras salvar el Top 5 y sacar partido del abandono de su compañero, Sergio García Dols.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios