www.motorpoint.com

MotoGP 2022

Jorge Martin logra una pole de récord en el GP de Malasia
Ampliar

Jorge Martin logra una pole de récord en el GP de Malasia

Seguido de Enea Bastianini y un gran Marc Márquez que confirma sus buenas sensaciones.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 22 de octubre de 2022, 13:57h

El piloto de San Sebastián de los Reyes Jorge Martín se ha hecho con una pole de récord del Gran Premio de Malasia en una vuelta estratosférica, decimonovena y penúltima prueba del Mundial de motociclismo, en la que el italiano Francesco Bagnaia saldrá por delante del francés Fabio Quartararo en la lucha por la corona mundial de la clase reina.

Un registro de 1:57.790 le valió al piloto español para batir el record histórico de la pista en MotoGP y conseguir el puesto de privilegio de la primera fila, donde le acompañarán el italiano Enea Bastianini y un Marc Márquez que confirmó sus buenas sensaciones con una tercera posición.

La sorpresa, negativa, fue para los candidatos al título, que no pasaron de mitad de la parrilla. 'Pecco' Bagnaia, líder con 14 puntos de ventaja sobre Quartararo, tuvo que pasar por la Q1, que superó con solvencia, pero tras sufrir una caída en la Q2 solo pudo garantizarse el noveno lugar de salida, cerrando la tercera fila.



Décimo partirá el tercero de la general, el español Aleix Espargaró, que se fue al suelo en su último intento, mientras que el segundo, el de Niza, también se cayó en los libres -haciéndose daño en un dedo- y comenzará duodécimo en una cuarta línea que compartirá con el de Granollers y con Joan Mir, undécimo.

Horarios del GP de Malasia MotoGP 2022 (click)

Respecto al resto de españoles en la tanda definitiva, Alex Rins, ganador en Phillip Island, arrancará quinto, mientras que Maverick Viñales saldrá octavo.

Declaraciones pilotos MotoGP

Moto2. Ai Ogura logra la pole en Sepang

El japonés Ai Ogura tratará de aprovechar su primer 'match point' saliendo desde la pole en Sepang, mientras que el español Augusto Fernández, a 3,5 puntos del líder en la general, buscará remontar desde el sexto lugar para impedirlo.

El nipón liderará la primera fila por delante del italiano Tony Arbolino y el español Arón Canet, mientras que el británico Jake Dixon y Manu González acompañarán al balear en la segunda línea. Mientras, Pedro Acosta partirá octavo, Alonso López lo hará décimo, Albert Arenas decimotercero y Fermín Aldeguer, decimosexto.

Moto3. Pole de récord para Foggia en el GP de Malasia.

El ya campeón Izan Guevara se interpondrá en la salida entre los dos candidatos al subcampeonato, Dennis Foggia y su compañero Sergio García Dols.

En italiano, con récord absoluto de la pista (2:11.411), se garantizó la pole para la carrera del domingo, en la que tratará de recortar los dos puntos que le separan en la clasificación de la segunda plaza del de Burriana, que comenzará tercero y que buscará la ayuda de su compañero de equipo en el Gaviota GasGas Aspar Team.

Por su parte, Jaume Masià y Dani Holgado -candidato a 'rookie' del año- arrancarán cuarto y quinto, respectivamente, mientras que David Muñoz saldrá décimo, Iván Ortolá lo hará decimocuarto y Carlos Tatay, decimoséptimo. Entre los que no pudieron pasar el corte de la Q1, Adrián Fernández iniciará la cita decimonoveno seguido de Xavi Artigas y Ana Carrasco empezará vigésima octava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios