www.motorpoint.com

Presentación

Descubre las mejoras de la gama LC 2024 de Lexus
Ampliar

Descubre las mejoras de la gama LC 2024 de Lexus

La seguridad nunca fue tan importante como ahora

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 14 de abril de 2023, 12:11h
El Lexus LC 2024 ha sido mejorado en cuanto a ambiente, confort y funcionalidad del habitáculo, así como en la experiencia al volante. Se ha lanzado un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, reconocimiento de voz y hasta tres perfiles personalizados. También se han añadido nuevas opciones de pintura y llantas, así como mejoras en el sistema de seguridad y conducción.

La versión de 2024 de los modelos LC ha sido mejorada significativamente. Se han realizado mejoras en el ambiente, confort y funcionalidad del habitáculo, además de buscar intensificar la experiencia al volante.

En todas las versiones del Lexus LC 2024 se han realizado modificaciones. Tanto en el LC 500 Coupé como en el LC 500 Cabrio, ambos equipados con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros, y también en el eficiente LC 500h Coupé que cuenta con un motor híbrido autorrecargable V6 de 3.5 litros.

Se ha lanzado un nuevo sistema multimedia que incluye funciones de conectividad.

El Lexus LC del año 2024 tendrá un sistema multimedia renovado que incluirá una pantalla más grande, fácil de usar y con mayor funcionalidad. Además, este sistema responderá aún más rápido a las necesidades del usuario.

El sistema anterior tenía una pantalla de 10 pulgadas que se controlaba mediante el Remote Touch de la consola central. Ahora, se ha actualizado con una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta definición que está más cerca del conductor para mejorar su facilidad de uso.

El sistema multimedia de los vehículos Lexus cuenta con una función adicional que permite el reconocimiento de voz para formular instrucciones al asistente de a bordo "Hey Lexus". Dependiendo del modelo, el sistema puede responder a unas 100 instrucciones distintas, como controlar el climatizador, realizar búsquedas en Internet y conectar llamadas telefónicas. Además, hasta tres usuarios pueden guardar sus ajustes personalizados en el sistema para navegación, audio, posición de conducción y alertas de seguridad.

En cuanto a la integración de smartphones en los vehículos, es posible conectarlos a través de Apple CarPlay de forma inalámbrica o por cable y con Android Auto solo por cable. También existe una aplicación llamada Lexus Link que permite controlar ciertas funciones del automóvil como bloquear y desbloquear las puertas, regular el aire acondicionado o la calefacción desde el teléfono móvil.

El vehículo cuenta con un sistema de navegación en la nube que brinda información sobre el tráfico y las condiciones viales en tiempo real, lo que facilita la planificación de rutas y permite recalcularlas si es necesario. Además, a través de "Hey Lexus" se puede acceder a información útil como los precios del combustible y los estacionamientos disponibles en cada zona. Si no hay conexión a la nube, se puede utilizar el sistema de navegación integrado en la pantalla táctil.

Se ha reorganizado la disposición de los mandos en la consola central al retirar el Remote Touch, lo que permite una disposición longitudinal más fácil de usar. Además, se ha agregado un mando giratorio terminado en aluminio para manejar el equipo de sonido y se puede acceder fácilmente desde los asientos delanteros. En el espacio de almacenamiento posterior de la consola hay una toma de corriente de 12 voltios para accesorios, un puerto USB C para cargar dispositivos y un puerto USB A para reproducir fuentes de sonido de alta definición.

También, el vehículo ha sido equipado con altavoces de alta definición en los asientos traseros y laterales del cuadro de instrumentos para mejorar la calidad del sonido. Además, cuenta con un sistema de sonido envolvente Mark Levinson que incluye 13 altavoces, similar a un equipo de sonido doméstico de alta calidad.

Se han presentado dos nuevas combinaciones de colores para interiores.

El Lexus LC Cabrio y el Lexus LC Coupé ofrecen una variedad de combinaciones de colores para sus habitáculos. Una opción es la combinación bitono azul y blanco, que transmite elegancia y amplitud, con detalles azules en el volante, la palanca de cambio, los embellecedores inferiores de las puertas y los pasos de puertas delanteros. Otra opción es la combinación rojo garnet, que crea un ambiente más deportivo con un contraste entre un tono negro oscuro mezclado con rojo intenso en los asientos, la consola central, el cuadro de instrumentos y la parte inferior de los tiradores de las puertas.

El interior del LC cuenta con algunas mejoras como el acabado del salpicadero del lado del pasajero que ahora coincide con el cuadro de instrumentos. También hay nuevas opciones para los materiales de los asientos y los umbrales de puerta en los modelos Sport+ y Bespoke están hechos de fibra de carbono ligera.

Nuevas opciones de pintura y llantas

Se han añadido dos nuevos tonos de pintura para los modelos Coupé y Cabrio. El primero es el Azul Eléctrico, un azul intenso con reflejos contrastantes que le dan profundidad a la carrocería del LC. El segundo es el Cooper Sonic, un tono cromático con un toque rojizo que se intensifica al caer la luz del sol.

En todos los modelos Lexus LC se ha añadido una cámara al Monitor de Visión Panorámica en la carcasa de los retrovisores exteriores. Además, la remodelación de dicha carcasa ha mejorado el comportamiento aerodinámico y reducido el ruido del viento.

Igualemente, todos los modelos cuentan con unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas como equipamiento estándar. Estas llantas tienen un acabado mecanizado 3D y están disponibles en un acabado bitono en negro o en un exclusivo acabado en negro brillante.

El sistema de seguridad Lexus Safety System+ ahora cuenta con más funciones.

Se han mejorado las funciones del Lexus Safety System + en todos los vehículos de la marca Lexus LC, con el objetivo de prevenir accidentes y brindar mayor seguridad al conductor.

El Sistema de Seguridad Precolisión -PCS- ahora puede detectar ciclistas durante el día, además de vehículos y peatones. La Asistencia al Giro en Cruces ayuda a los conductores a hacer giros más seguros en intersecciones. La Dirección Asistida de Emergencia realiza pequeñas correcciones automáticas para evitar salidas involuntarias del carril. El Reconocimiento de Señales de Tráfico ajusta la velocidad del vehículo según la información de limitación de velocidad. El Control de Crucero con radar dinámico ahora tiene una función que reduce la velocidad en curvas según el radio de la misma.

Se busca mejorar la habilidad al conducir

El Lexus LC fue el primer vehículo en incorporar la "Lexus Driving Signature", una filosofía de conducción que busca lograr una conexión directa entre el conductor y el automóvil. Desde entonces, esta filosofía ha sido aplicada en todos los modelos de Lexus y se ha mantenido fiel al perfeccionar la versión 2024 del LC.

Se han realizado modificaciones en diversos componentes del sistema de suspensión, incluyendo resortes helicoidales, amortiguadores, elementos traseros, estabilizadores y soportes inferiores de la carrocería. También se ha revisado la sujeción de la columna de dirección y caja de cambios, así como los cojinetes de los cubos de rueda. Se han mejorado los soportes frontales del motor y se ha logrado reducir el lapso entre el movimiento del motor y la carrocería. Estas mejoras han dado lugar a una mayor respuesta en la dirección y una sensación más firme de contacto con el pavimento.

El sistema de frenos ha sido ajustado para que el frenado sea más uniforme y natural. La transmisión automática de 10 velocidades ha sido mejorada para prever las intenciones del conductor en modo D. Los modos SPORT S y SPORT S+ ofrecen características dinámicas más deportivas, siendo el modo SPORT S+ el que simula una experiencia similar a la de una transmisión manual en D al seleccionar la marcha adecuada para acelerar y desacelerar óptimamente y reducir la marcha al frenar.

La batería de ion de litio del LC 500h Coupé ha sido mejorada con celdas de mayor capacidad para mejorar su rendimiento dinámico. Esto forma parte del Sistema Híbrido Multi-Stage y permite una entrega más rápida de la potencia, lo que intensifica la sensación de aceleración y mejora la respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios