www.motorpoint.com

Subida

Ford presenta la SuperVan 4.2, el vehículo eléctrico que desafiará las montañas en Pikes Peak
Ampliar

Ford presenta la SuperVan 4.2, el vehículo eléctrico que desafiará las montañas en Pikes Peak

Con un diseño aerodinámico y potencia eléctrica extrema.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 22 de junio de 2023, 10:12h
Ford Performance ha desarrollado el vehículo eléctrico SuperVan 4.2 para participar en el Pikes Peak International Hill Climb. Con un diseño aerodinámico mejorado y un sistema de propulsión modificado, la SuperVan 4.2 está lista para enfrentar las exigentes condiciones de la montaña y demostrar su potencia eléctrica. Con Romain Dumas al volante, Ford busca conquistar esta emblemática carrera.

La 101ª edición de la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, conocida como "La carrera a las nubes", está próxima y Ford Performance se está preparando para participar en ella. Para esta ocasión, han desarrollado un vehículo electrizante llamado SuperVan 4.2. Durante esta emblemática prueba, el SuperVan 4.2 será exhibido para mostrar su diseño revolucionario, sus tecnologías innovadoras y sus características únicas que mejorarán su rendimiento durante la exigente subida.

La Pikes Peak International Hill Climb siempre ha sido testigo de la presencia de Ford desde que el Model T participó en su primera edición en 1916. En la edición de 2023, Romain Dumas, un icono del motorsport, pilotará la SuperVan 4.2, marcando así su octava participación en este evento.

Ford Performance y los expertos de STARD Advanced Research and Development se han unido para crear la SuperVan 4.2. Esta increíble creación está diseñada para conquistar la famosa montaña americana y demostrar los límites extremos de la potencia eléctrica. Con una aerodinámica actualizada para la carrera y un sistema de propulsión especialmente diseñado para enfrentar grandes pendientes, la SuperVan 4.2 está lista para electrificar la legendaria Pikes Peak International Hill Climb.

La SuperVan 4.2, una versión mejorada de la SuperVan 4, ha experimentado cambios significativos en su diseño aerodinámico para adaptarse a las condiciones de altitud en Pikes Peak. Se ha incrementado su carga aerodinámica a 241 km/h, con más de 1.995 kilogramos de downforce. Los elementos clave incluyen un alerón trasero ligero hecho de fibra de carbono y un divisor delantero ("splitter"), que garantizarán la estabilidad en las carreteras sinuosas de la montaña. Además, se ha reducido el peso del chasis para mejorar el equilibrio general y aumentar la agilidad en las curvas de Pikes Peak.

También, se han realizado mejoras en el sistema de propulsión, reduciendo el número de motores STARD UHP de 6 fases de cuatro a tres. Además, se ha incorporado una batería de alto rendimiento de polímero de litio NMC de STARD. Estas modificaciones permiten que el vehículo mantenga su tracción total, con un motor en la parte delantera y dos en la trasera, al mismo tiempo que logra una relación óptima entre potencia y peso. Con una potencia de de más de 1.050 kW (1.400 CV), la SuperVan 4.2 puede aprovechar al máximo su capacidad y también hacer uso eficiente de la energía gracias a la nueva capacidad de regeneración de 600 kW de la batería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios