www.motorpoint.com

Tráfico

La DGT prevé un récord de desplazamientos en carretera este verano 2023
Ampliar

La DGT prevé un récord de desplazamientos en carretera este verano 2023

Se esperan 95 millones de desplazamientos en carretera durante el periodo estival.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 03 de julio de 2023, 17:51h
La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad en los desplazamientos por carretera durante el verano. Se esperan 95 millones de desplazamientos, con un aumento del 1,75% respecto al año pasado. Se establecerán operaciones especiales y dispositivos de regulación y control del tráfico durante los fines de semana del periodo estival.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los usuarios que transiten por la red viaria, con motivo del inicio de la época estival y el aumento de desplazamientos por carretera en los meses de julio y agosto.

Durante los dos meses de verano, se espera que se realicen 95 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo cual representa un aumento del 1,75% en comparación con los movimientos reales registrados el verano pasado. Además, estos números ya superan los desplazamientos contabilizados en el verano de 2019. La distribución prevista por meses es de 45,6 millones de desplazamientos en julio y 49,3 millones en agosto.

La salida y regreso de las vacaciones se realiza de manera escalonada y en periodos más cortos, haciéndolas coincidir en numerosas ocasiones con un fin de semana, como viene siendo habitual en los últimos años.

Durante todos los fines de semana del periodo estival, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana y eligen el vehículo como medio de transporte. Estos dispositivos se intensifican durante los primeros fines de semana de cada mes, dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Operaciones especiales

1ª Operación verano

Del 30 de junio al 2 de julio

Operación 1º de agosto

Del 28 de julio al 1 de agosto

Operación 15 de agosto

Del 11 al 15 de agosto

Operación Retorno del verano

Del 31 agosto al 3 de septiembre

Dispositivos especiales

Todos los fines de semana verano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios