www.motorpoint.com

Movilidad sostenible

Marc Márquez sorprende a los madrileños conduciendo un coche impulsado por combustible renovable
Ampliar

Marc Márquez sorprende a los madrileños conduciendo un coche impulsado por combustible renovable

El piloto de Cervera invita a los transeúntes a experimentar los beneficios de los combustibles renovables en primera persona

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 18 de julio de 2023, 17:12h
Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, realizó un trayecto en un Honda Civic TypeR impulsado al 100% por combustible renovable por Madrid para promover y demostrar la viabilidad de los combustibles renovables. Invitó a las personas a experimentar los beneficios de los combustibles renovables de primera mano y discutió su implementación en MotoGP 2024. Repsol ve los combustibles renovables como una parte clave de su estrategia para lograr emisiones netas cero para el año 2050. Estos combustibles pueden ser utilizados en vehículos existentes sin modificaciones y reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo, ha realizado un travesía por Madrid en un Honda Civic TypeR impulsado por combustible 100% renovable con el objetivo de acercar los combustibles renovables a la vida real y demostrar su viabilidad.

Durante el recorrido, el piloto de Repsol Honda hizo varias paradas para invitar a los transeúntes a subirse al coche y experimentar de primera mano los beneficios de los combustibles renovables. Además, aprovechó estas paradas para entablar conversaciones informales con las personas y compartir su conocimiento sobre este tipo de energía sostenible.

Por los principales enclaves y lugares emblemáticos de la capital de España se realizó el trayecto, incluyendo la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles y el Estadio Santiago Bernabéu.

En la estación de servicio que la compañía multienergética tiene en Mercamadrid, Marc Márquez inició el día. Es una de las primeras estaciones de servicio de España que suministra combustible 100% renovable.

Los acompañantes de Marc Márquez tuvieron la oportunidad de conversar con el piloto español sobre diversas cuestiones, entre ellas sus rutinas de entrenamiento y otras curiosidades. Además, se habló sobre los combustibles renovables y su próxima implementación en el Mundial de MotoGP 2024, donde se utilizará un carburante que contendrá al menos un 40% de origen no fósil.

Repsol ha establecido los combustibles renovables como uno de los pilares fundamentales de su estrategia para acelerar la descarbonización del transporte y lograr su objetivo de convertirse en una empresa con emisiones netas cero para el año 2050.

Estos combustibles líquidos se producen a partir de materias primas renovables alternativas, como aceite de cocina usado, residuos del sector agroalimentario y forestal, y grasas animales, entre otros.

Una de las principales ventajas de utilizar estos combustibles es que pueden ser utilizados en vehículos actuales sin necesidad de realizar modificaciones en los motores o en las infraestructuras existentes para la distribución y el repostaje.

Además, representan una opción real y disponible para descarbonizar la movilidad, junto con la electrificación y el uso de hidrógeno. Estos combustibles renovables reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios