www.motorpoint.com

Diseño

Descubre el concepto de diseño que redefine el lujo eléctrico: PURA Vision de Pininfarina
Ampliar

Descubre el concepto de diseño que redefine el lujo eléctrico: PURA Vision de Pininfarina

Prepárate para una nueva era de placer al conducir

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 03 de agosto de 2023, 17:49h
Automobili Pininfarina presenta su concepto de diseño PURA Vision, que representa una nueva era de lujo eléctrico. Este concepto combina la elegancia y proporciones dramáticas del pasado de Pininfarina con una identidad dinámica y belleza atemporal. El vehículo cuenta con detalles exquisitos, como un área acristalada estrecha y puertas sin pilares de triple apertura. También presenta faros ocultos y tecnología de iluminación L.E.S.S. nanofibra ultra delgada.

Automobili Pininfarina, con su concepto de diseño PURA Vision, presenta una nueva era de lujo eléctrico. La filosofía de diseño PURA de Automobili Pininfarina se expresa en la elegante silueta y las proporciones dramáticas del estudio de diseño, transformando sin esfuerzo el ADN de los modelos icónicos del pasado de Pininfarina SpA para definir el futuro.

En la Semana del Automóvil de Monterey en agosto, se presentará el debut público del nuevo concepto de diseño que inspirará a la próxima generación de vehículos de lujo eléctricos puros de Automobili Pininfarina. Junto al recientemente revelado Battista Edizione Nino Farina hyper GT y otro nuevo vehículo de producción con una propuesta igualmente exquisita pero diferente, este concepto definirá un nuevo género de placer al conducir.

Con una presencia inconfundible, PURA Vision es una impresionante interpretación de un vehículo eléctrico de lujo. Combina grandes proporciones en la parte trasera con detalles exquisitos para crear una identidad dinámica y una belleza atemporal. Sus características notables incluyen un área acristalada estrecha y puertas sin pilares de triple apertura, que ofrecen un acceso a su sofisticado habitáculo.

El PURA Vision presenta un rostro distintivo, definido por faros ocultos y tecnología de iluminación L.E.S.S. nanofibra ultra delgada que crea una firma luminosa diurna única. Con fibras que miden menos de 1 mm de grosor, esta avanzada tecnología de iluminación puede adaptarse a casi cualquier diseño, mientras que su construcción liviana y su eficiencia energética superior son perfectamente adecuadas para un SUV eléctrico visionario. Los faros están alojados dentro de un elemento técnico multifuncional de ancho completo que define las secciones inferiores de la carrocería y ayuda a la refrigeración y al rendimiento aerodinámico.

La elección de los materiales exteriores y los acabados en color resaltan la presencia musculosa de PURA Vision, con las superficies sofisticadas en la carrocería en Bianco Sestriere Gloss que contrastan con los elementos inferiores de fibra de carbono, la estrecha área acristalada y el techo flotante en negro brillante.

De lateral, las proporciones de la cabina y los voladizos cortos de PURA Vision le otorgan musculatura, mientras que las llantas de aleación de 23 pulgadas añaden una presencia impresionante. Sus neumáticos cuentan con una franja blanca que unifica el exterior y añade definición a las ruedas negras mate.

Un techo panorámico innovador añade a la sensación de lujo sofisticado. Su sección central fija "biscotto" está iluminada por un anillo de suave iluminación LED y une el parabrisas expansivo en la parte delantera con la puerta trasera del maletero.

El "biscotto" central sostiene las grandes ventanas laterales curvas de una sola pieza, que forman parte de las aperturas de las puertas Lounge en cada lado, al mismo tiempo que aseguran que PURA Vision sea reconocible desde arriba. Se abren hacia arriba de manera y, en combinación con la apertura sin pilares y las puertas traseras con bisagras traseras, proporcionan acceso sin restricciones a un amplio asiento 2+2.

Las puertas Lounge fueron inspiradas por el diseño sin pilares del sedán Lancia Florida, que fue diseñado por Battista Farina en los años cincuenta y fue uno de los favoritos del fundador de Pininfarina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios