www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Marco Bezzecchi se lleva la victoria en el Gran Premio de la India de MotoGP
Ampliar

Marco Bezzecchi se lleva la victoria en el Gran Premio de la India de MotoGP

La caída de Bagnaia y la segunda plaza de Jorge Martín aprietan el mundial de MotoGP, separándolos por 12+1 puntos.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 24 de septiembre de 2023, 13:31h

El piloto italiano Marco Bezzecchi ganó la carrera de MotoGP con solvencia, gratificó el gran ritmo impuesto en la Sprint del Sábado del Gran Premio de la India. Por otro lado, el líder Francesco Bagnaia sufrió una caída que le costó puntos.. El español Jorge Martín quedó en segundo lugar y acortó la brecha en puntos con Bagnaia. Martín tuvo problemas con su mono pero logró defender su posición contra Fabio Quartararo. Joan Mir quedó en quinta posición y Marc Márquez fue noveno. Augusto Fernández y Aleix Espargaró no pudieron terminar la carrera debido a problemas mecánicos.

En la carrera de MotoGP del Gran Premio de la India, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, el piloto italiano Marco Bezzecchi ha logrado la victoria. Durante la carrera, el líder Francesco Bagnaia sufrió una caída a falta de ocho vueltas, lo que permitió al español Jorge Martín, quien finalizó en segundo lugar y totalmente agotado este domingo, acortar la brecha en puntos y fortalecer su posición como aspirante al título.

'Pecco', al encontrarse en la segunda posición y con ocho giros restantes para llegar a la línea de meta, perdió el control de su motocicleta y terminó en la grava. Martín, quien seguía al piloto italiano apretándolo, logró asegurar su segundo lugar, aunque tuvo que defenderlo con determinación en una emocionante última vuelta contra el francés Fabio Quartararo. Este último logró adelantarlo momentáneamente antes de que el piloto madrileño le devolviera el adelantamiento. Además, Martín también enfrentó problemas con su mono, pero los resolvió sin dificultad alguna.

El de San Sebatián de los Reyes suma otros 20 puntos con su podio en el Circuito Internacional de Buddh. Estos se suman a los 12 puntos que obtuvo en su victoria del sábado en la carrera al Sprint. Con esto, se queda a solo 12+1 puntos de Bagnaia en la clasificación general. Por otro lado, Bezzecchi se encuentra a solo 44 puntos del líder. Todo esto ocurre faltando siete citas para la resolución del campeonato.

Martín, tras superar al 'poleman' Marco Bezzecchi, tomó la cabeza justo después de que los semáforos se apagaran. Solo le llevó una vuelta a Bezzecchi recuperar su posición de privilegio. En apenas unos giros, Bagnaia también consiguió pasar al madrileño después de aguantar el empuje de las Honda en la salida.

En la frenada de la curva 1, Marc Márquez se cayó al suelo después de completar solo seis vueltas. Su objetivo era seguir el ritmo de las Ducati, pero no tuvo éxito. Aunque logró reincorporarse, ya no tenía ninguna posibilidad. Mientras tanto, Fabio Quartararo, estaba escalando posiciones para acercarse a las motos de Borgo Panigale.

Con la caída de 'Pecco' a falta de ocho vueltas, todo cambió drásticamente, lo cual facilitó la victoria de Bezzecchi y permitió que Martín ascendiera al segundo lugar. A pesar de tener que lidiar con su mono desabrochado -lo cual podría resultar en una bandera negra si no lograba cerrar la cremallera-, el piloto de San Sebastián de los Reyes se acercó a 'El Diablo'. Aunque el corredor francés logró adelantarlo en la última vuelta, Martín mostró determinación para recuperar su posición y finalizar en segundo lugar.

En quinta posición terminó Joan Mir, en octavo lugar se ubicó Maverick Viñales, Marc Márquez fue noveno, el 'Top 10' lo cerró Raúl Fernández y Pol Espargaró concluyó en la decimotercera posición. Por problemas mecánicos, tanto Augusto Fernández como Aleix Espargaró no pudieron completar la carrera.

Resultado carrera MotoGP GP India 2023: Descargar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios