www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Jorge Martín consigue la victoria en la Sprint del GP de Japón y a un paso del liderato
Ampliar

Jorge Martín consigue la victoria en la Sprint del GP de Japón y a un paso del liderato

El campeonato al rojo vivo. Solo 8 puntos separan a los líderes tras la victoria del piloto de San Sebastián de los Reyes.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 30 de septiembre de 2023, 12:31h
Jorge Martín se encuentra a un paso de liderar la categoría reina por primera vez después de ganar la carrera Sprint en el Gran Premio de Japón. Brad Binder quedó en segundo lugar y Francesco Bagnaia en tercero. Martín lideró de principio a fin con un ritmo impresionante. En el resto del top 5 estuvieron Jack Miller, Johann Zarco y Marco Bezzecchi. El campeonato está muy ajustado con solo 8 puntos de diferencia entre los dos primeros.

A un paso de hacerse con el liderato de la categoría reina por primera vez se encuentra Jorge Martín. Después de asegurar la 'pole' del Gran Premio de Japón, el de San Sebastián de los Reyes consiguió una nueva victoria en la Sprint, tercera consecutiva, liderando de principio a fin y manteniendo un ritmo impresionante, muy superior al resto de sus rivales. En segundo lugar quedó Brad Binder, seguido por el líder Francesco Bagnaia. Dos de los grandes protagonistas de la prueba fueron 'Pecco' y Brad Binder, quienes protagonizaron un emocionante duelo por el tercer puesto en el podio.

Desde el principio, 'Martinator', el 'poleman', tenía las ideas bien claras y logró una salida fantástica que le permitió tomar el liderato de la prueba. En segundo lugar se encontraba Brad Binder, seguido de Jack Miller, Francesco Bagnaia, Marc Márquez, Johann Zarco y Marco Bezzecchi liderando al grupo perseguidor.

En la mitad de la carrera, parecía que las KTM estaban perdiendo empuje. Binder no lograba mantener el ritmo de Martín, mientras que Miller tenía a Bagnaia pisándole los talones. La lucha por el Top 5 se centró entre Marc Márquez y Bezzecchi. Tanto el italiano como el español lucharón al máximo en sus adelantamientos y se vieron obligados a cambiar su trayectoria, lo cual aprovechó Zarco para avanzar y consolidarse.

Una vez que todas las posiciones estuvieron más establecidas, la pelea por el último lugar del podio continuó hasta la última vuelta. Después de varios intentos tímidos, finalmente el italiano encontró la manera de superar al piloto de KTM, cuyo neumático blando comenzó a sufrir.

En la sexta posición se terminó Marco Bezzecchi, mientras que Johann Zarco completó el Top 5. Marc Márquez quedó por detrás de ellos. En el Top 10 se encontraron Fabio Di Giannantonio, Maverick Viñales y Raúl Fernández. Por desgracia, Fabio Quartararo tuvo otra jornada complicada y solo pudo llegar en el puesto 15º. Además, Aleix Espargaró se vio obligado a retirarse debido a problemas con su máquina.

El campeonato está al rojo vivo y más apretado que nunca, ya que solo hay 8 puntos de diferencia entre los dos primeros de la clasificación, el mundial comienza prácticamente desde cero. Más emoción imposible.

Resultado MotoGP Sprint GP Japón 2023: Descargar

Declaraciones Pilotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios