www.motorpoint.com

Edición limitada

El cierre de una era: Jaguar lanza una edición limitada del F-TYPE antes de su transición a vehículos eléctricos
Ampliar

El cierre de una era: Jaguar lanza una edición limitada del F-TYPE antes de su transición a vehículos eléctricos

Solo habrá disponible una unidad Coupé para el mercado español por un precio de 199.537 euros.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 11 de octubre de 2023, 13:51h
Jaguar lanzará una edición limitada del F-TYPE inspirada en los icónicos automóviles E-Type de los años 60. Solo se producirán 150 unidades, equipadas con un potente motor de gasolina y personalizadas tanto en su interior como en su exterior. Estarán disponibles en dos combinaciones de colores y contarán con detalles exclusivos. El F-TYPE destaca por su distintivo sonido del motor V8 y ofrece un rendimiento excepcional.

En 2024, Jaguar celebrará el cierre de su linaje de deportivos con motor de combustión interna con una edición limitada exclusiva del F-TYPE. Esta versión estará inspirada en dos icónicos automóviles de los años 60, los E-Type.

Los últimos deportivos diseñados por Jaguar con motor de combustión interna serán solo 150 unidades de la edición F-TYPE ZP. Estos vehículos, equipados con un potente motor de gasolina sobrealimentado y una potencia de 575 CV, han sido personalizados tanto en su interior como en su exterior por los expertos en personalización de SV Bespoke.

Dos combinaciones de colores están disponibles para la edición F-TYPE ZP, que recuerdan a los primeros E-TYPE "Project ZP" ganadores de carreras y cuya campaña se puso en marcha poco después del lanzamiento del modelo en 1961. El interior en cuero bitono Mars Red y Ebony o Navy Blue y Ebony está disponible con el exterior en Oulton Blue Gloss o Crystal Grey Gloss respectivamente. Las puertas cuentan con circunferencias de estilo automovilístico y pintadas a mano en Porcelain White Gloss, al igual que el contorno de la parrilla.

Por primera vez, los colores de pintura exterior están disponibles en un modelo F-TYPE. Estos colores se han creado especialmente para siete pares de vehículos de la colección Project ZP del E-TYPE, anunciada por Jaguar Classic a principios de este año.

Complementando los detalles exclusivos de la insignia de la edición F-TYPE ZP en las aletas, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en Gloss Black con pulido a espejo, los estribos y el salpicadero, se encuentran los interiores exclusivos con acanaladuras horizontales en los asientos y los detalles exteriores en Gloss Black, así como las pinzas de freno en Gloss Black. Además, cada vehículo viene equipado con una placa exclusiva de SV Bespoke que muestra el número "1 de 150".

Continuando con su legado de ser el punto de referencia para los deportivos orientados al conductor, el F-TYPE, ganador del premio World Car Design of the Year en 2013, destaca por su distintivo sonido del motor V8. Tan icónico es este tono de escape que se ha preservado en instituciones como la Biblioteca Británica.

Disponible en las carrocerías Coupé y Convertible, se encuentra la edición F-TYPE ZP. Con un rendimiento excepcional en cualquier superficie y condiciones meteorológicas, cuenta con 575 CV, 700 Nm de par y un sistema de tracción total con tecnología Intelligent Driveline Dynamics (IDD). En tan solo 3,7 segundos, logra pasar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios