www.motorpoint.com

EV Day anual

KIA sorprende con dos nuevos conceptos eléctricos: Descubre el EV3 y el EV4
Ampliar

KIA sorprende con dos nuevos conceptos eléctricos: Descubre el EV3 y el EV4

Interiores sostenibles, más asequibles para el comprador y reducción de emisiones: los puntos fuertes de los dos nuevos conceptos eléctricos de KIA

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 12 de octubre de 2023, 18:15h
Kia ha presentado dos nuevos conceptos eléctricos, el EV3 y el EV4, que ofrecen un adelanto de vehículos eléctricos con batería más asequibles que se lanzarán el próximo año. La compañía tiene como objetivo vender un millón de vehículos eléctricos para 2026 y espera que las ventas anuales superen los 1.6 millones de unidades para 2030. El EV3 es un SUV compacto, mientras que el EV4 es un sedán de cuatro puertas con una parte trasera tipo coupé. Ambos conceptos se centran en interiores sostenibles, utilizando materiales naturales e implementando procesos para reducir las emisiones de carbono.

En su primer EV Day anual, Kia ha revelado dos nuevos conceptos eléctricos. Los modelos EV3 y EV4 Concept ofrecen una visión anticipada de dos vehículos eléctricos de batería más asequibles que la compañía tiene previsto lanzar al mercado el próximo año.

Con el objetivo de brindar a los consumidores una variedad de opciones en vehículos eléctricos más compactos, el fabricante de automóviles coreano ha diseñado una amplia gama de vehículos eléctricos. Igualmente, la compañía tiene metas ambiciosas para el futuro: planea vender su primer millón de vehículos eléctricos para el año 2026 y proyecta que las ventas anuales de estos vehículos superen las 1,6 millones de unidades para el año 2030.

Kia ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos: el EV3, un SUV compacto que estará por debajo del EV5 de tamaño mediano, y el EV4, un sedán de cuatro puertas con una parte trasera tipo cupé. Estos dos conceptos se destacan por su enfoque en los interiores, donde se utilizan materiales naturales para promover la sostenibilidad y se implementan procesos que reducen las emisiones de carbono.

La estrategia futura de la compañía fue el enfoque principal del resto del evento del EV Day de Kia. Se abordaron preocupaciones como la infraestructura de carga, facilitar la experiencia de los clientes y ofrecer servicios de inteligencia artificial (IA) en los vehículos.

KIA EV3 Concept, el "mini" EV9

El KIA EV3 Concept es presentado como un EV9 en miniatura, y aunque comparte el lenguaje de diseño, logra mantener una visión única. En su parte frontal, suaviza los bordes que tiene su hermano mayor, mientras que en el perfil no se descuida la importancia de sus dimensiones compactas. Complementado por un juego de llantas iguales a las que monta su hermano mayor el EV9.

Kia, dentro del concepto EV3, menciona una cabina que fomenta el "bienestar emocional". Esto implica la presencia de una iluminación ambiental suave, asientos ergonómicos y un toque de minimalismo.

En el interior se encuentra una gran cantidad de materiales sostenibles. Se utilizan asientos fabricados con fibra natural, la cual se destaca por su estructura excepcionalmente resistente y su baja generación de desperdicios en comparación con la fibra de carbono. Por otro lado, la consola central del concepto EV3 fue creada a partir de raíces de hongos (micelio) mediante un proceso conocido como biofabricación.

KIA EV4 Concept, el futuro rival del Tesla Model 3.

El concepto EV4 sigue el enfoque complejo de superficies que se muestra en toda la gama eléctrica de la marca, pero destaca por su silueta más elegante con un morro bajo en la parte delantera. Su perfil evoca a los coches deportivos con una caída de techo estilo coupé.

Incorporando nuevos materiales en su construcción, el Concept EV4 sigue la senda marcada por el Concept EV3 en su interior. En lugar de raíces de hongos, se utilizan fibras de cáñamo en la consola central del EV4, una planta que crece rápidamente y requiere recursos mínimos para su cultivo.

Igualmente, en el interior del Concept EV4, se utilizó algodón 100% reciclado en diferentes áreas. Este algodón fue teñido de forma natural utilizando raíces de rubia y cáscaras de nuez. Además, los diseñadores incluyeron rayas de tela tejidas a mano para lograr un efecto de tejido 3D tanto en el área de almacenamiento como en el tablero. Este acabado es similar al que se encuentra en las fundas de los asientos del EV3.

El KIA EV4 Concept, finalmente, presenta una nueva característica llamada 'Mind Modes' que permite ajustar los patrones de iluminación y ventilación ambiental. Por ejemplo, en el modo 'Perform', se proporciona al conductor toda la información necesaria para su día de antemano. En contraste, el modo 'Serenity' ofrece una variedad de gráficos digitales para crear un ambiente más relajante.

En el próximo año 2024, Kia ha confirmado que aparecerá un SUV compacto EV3, mientras que es posible que tengamos que esperar un poco más para la presentación del EV4 listo para producción.

Tanto el EV3 como el EV4 podrían utilizar la arquitectura E-GMP, lo que les permitiría al crossover y al sedán aprovechar las opciones de paquetes de baterías del EV6 más grande, ya sea de 58 kWh o 77,4 kWh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios