www.motorpoint.com

MotoGP 2023

Sorpasso y victoria de Jorge Martín en la Sprint del GP de Indonesia
Ampliar

Sorpasso y victoria de Jorge Martín en la Sprint del GP de Indonesia

Por primera vez, el piloto de San Sebastián de los Reyes se convierte en nuevo líder de MotoGP al conseguir su cuarta victoria consecutiva en una Sprint. El podio fue completado por Marini y Bezzecchi, mientras que Bagnaia terminó en octavo lugar.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 14 de octubre de 2023, 11:19h
Jorge Martín se convierte en el nuevo líder de MotoGP después de ganar su cuarta carrera consecutiva y sexta al Sprint está temporada 2023. Maverick Viñales lideró al principio, pero Martín lo superó y Luca Marini y Marco Bezzecchi completaron el podio. Hubo varias caídas y Martín remontó desde la sexta posición en la parrilla de salida.

El nuevo líder de MotoGP es Jorge Martín. Después de conseguir su cuarta victoria consecutiva en un Sprint, "Martinator" se coloca en la primera posición de la clasificación general por primera vez en la categoría reina, habiendo remontado 66 puntos desde el Sprint del GP de Catalunya. Luca Marini y Marco Bezzecchi completaron el podio.

Al comienzo de la carrera, Maverick Viñales tomó el control de la carrera al sobrepasar al italiano Luca Marini en tan solo un par de curvas, a pesar de que Marini había salido a la perfección desde la posición de poleman. Durante la primera vuelta, hubo muchas luchas y batallas, así como algunas caídas. En los primeros instantes, Marc Márquez se fue al suelo. Por otro lado, Jorge Martín, quien no pudo obtener una mejor posición que el sexto lugar en la parrilla de salida, comenzó su remontada involucrándose en una batalla con Fabio Quartararo.

En la curva 16, Brad Binder fue derribado por Aleix Espargaró mientras rodaba en sexto lugar. Mientras tanto, Maverick Viñales continuaba ampliando su ventaja sobre el grupo perseguidor, y Martín lograba superar a Luca Marini para tomar la segunda posición. Marco Bezzecchi también estaba haciendo lo mismo al adelantar a Fabio Quartararo y ocupar el cuarto lugar.

Igualmente, Francesco Bagnaia se quedó estancado en la octava posición, justo detrás de su compañero de equipo Enea Bastianini, a quien no pudo superar en ningún momento.

Jorge Martín adelantó a Maverick Viñales cuando solo quedaban cinco vueltas para el final para lograr la victoria. Después, Luca Marini y Marco Bezzecchi también lo superaron. Fabio Quartararo logró terminar en el quinto lugar, mientras que el piloto de Aprilia terminó por delante de él. El Top 10 fue completado por Fabio Di Giannantonio, Enea Bastianini, 'Pecco' Bagnaia, Jack Miller y Miguel Oliveira.

Resultado MotoGP Sprint GP de Indonesia: Descargar

Declaraciones pilotos MotoGP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios