www.motorpoint.com

MotoGP 2024

Jorge Martín logra una pole de récord en el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2024
Ampliar

Jorge Martín logra una pole de récord en el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2024

Seguido de Aleix Espargaró y Enea Bastianini. Marc Márquez con problemas de chattering acabo sexto.

Por Tommy Díaz-Valdés
x
tomymotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 09 de marzo de 2024, 15:30h
Jorge Martín batió el récord de vuelta rápida para lograr la pole en la clasificación del Gran Premio de Qatar, seguido por Aleix Espargaró y Enea Bastianini. Brad Binder terminó cuarto a pesar de una caída, mientras que Marc Márquez sufrió problemas técnicos. Marco Bezzecchi tuvo dificultades con su moto y Alex Rins no pudo marcar un tiempo debido a un problema técnico. Fabio Quartararo también quedó fuera de la Q2.

Poco le duró a Alex Márquez el récord de vuelta rápida marcado durante la PR del Gran Premio Qatar, después de que Jorge Martín consiguiera marcar un estratosférico 1:50.789, logrando la pole en el Lusail International Circuit, además, el piloto de San Sebastián de los Reyes mejora en más de un segundo la 'pole' marcada por Luca Marini en 2023. La primera fila de parrilla para la Sprint y carrera de GP del año la completaran Aleix Espargaró y Enea Bastianini.

Resultado MotoGP Q1-Q2 GP Qatar 2024 (clic)

Pese a una caída en los últimos segundo, Brad Binder terminó cuarto justo por delante del vigente Campeón Francesco Bagnaia y un Marc Márquez que perdió la posibilidad de luchar por la 'pole' tras sufrir algo de chattering en el último sector de su último 'time attack' justo cuando venia bajando en todos los sectores.

Fabio Di Giannantonio, Pedro Acosta, Alex Márquez y Maverick Viñales completan el Top 10. Los dos pilotos ascendidos de la Q1, Jack Miller y Raúl Fernández, que se fue al suelo, cierran la cuarta línea.

Por otro lado, queda demostrado que a Marco Bezzecchi le está costando adaptarse a la Desmosedici GP23. Igualmente, un problema técnico dejó a Alex Rins sin posibilidades de intentar marcar un 'time attack' en los últimos compases de la Q1. Esto, junto a la actuación de Fabio Quartararo, privó a la fábrica de Iwata de estar en la Q2, al igual que ocurrió con Honda. Joan Mir sufrió una caída y Luca Marini terminó 21º. Tampoco lo consiguieron sus compañeros de fábrica Johann Zarco, 13º, y Takaaki Nakagami.

Declaraciones pilotos MotoGP Pole GP de Qatar 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios