www.motorpoint.com

MotoGP 2024

Maverick Viñales logra su primera victoria al Sprint en el Gran Premio de Portugal 2024
Ampliar

Maverick Viñales logra su primera victoria al Sprint en el Gran Premio de Portugal 2024

Triplete español en Portimao con Marc Márquez y Jorge Martín que completan el podio de la carrera Sprint de MotoGP 2024

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
sábado 23 de marzo de 2024, 18:14h
Maverick Viñales logró su primera victoria al Sprint en el Autódromo Internacional del Algarve, superando a Marc Márquez, Jorge Martín y Francesco Bagnaia. El de Turín perdió el liderato tras cometer un error en la curva 1. Viñales ganó la carrera seguido de Márquez y Martín, mientras que el vigente campeón y Miller completaron el Top 5.

Durante un fin de semana muy complicado para Maverick Viñales, quien llegó al Autódromo Internacional do Algarve con problemas de salud, el piloto de Roses logró recuperarse y obtener su primera victoria en el Sprint. En la carrera, acabó por delante de un gran Marc Márquez, Jorge Martín y Francesco Bagnaia, quien perdió el liderato después de cometer un error en la curva 1 a falta de 4 vueltas.

En la salida de la Sprint, Francesco Bagnaia se encontró en segundo lugar después de un sorprendente giro de guion protagonizado por Jack Miller, quien tomó la delantera. Enea Bastianini, el 'poleman', quedó relegado al quinto puesto junto a Jorge Martín. Mientras tanto, Maverick Viñales se mantuvo en posiciones de podio, justo por delante de Marc Márquez, quien logró recuperar posiciones desde su octava plaza en la parrilla.

Resultado motoGP Sprint GP Portugal 2024 (clic)

El piloto de Aprilia fue superado por el '93' en un adelantamiento al límite, mientras Bagnaia tomaba la posición de privilegio al mismo tiempo. Poco después, el australiano también fue superado por el ocho veces Campeón del Mundo. La primera caída de la prueba fue la de Alex Rins, seguida por Johann Zarco, Brad Binder y Fabio Di Giannantonio un par de giros más tarde.

Tras experimentar dificultades para detener la moto, Marc Márquez fue una vez más superado por Viñales, mientras Martín también se aproximaba peligrosamente al piloto número 93. Al mismo tiempo, 'Pecco' lograba establecer una ventaja de un segundo en la primera posición.

A falta de 4 vueltas para el final, hubo cambio de gión, sorprendentemente Bagnaia cometió un error, al irse largo a final de recta y se situó en cuarto lugar, dejando a Viñales liderando la carrera con Martín y Márquez siguiéndole de cerca.

Con Ducati, Marc Márquez logró su primer podio al adelantar al '89' en la curva 5 en la última vuelta. Detrás de él estaban 'Martinator' y 'Pecco', mientras que Miller terminó en el quinto puesto. Bastianini y Pedro Acosta ocuparon los lugares sexto y séptimo respectivamente. En cuanto al Top 10, Aleix Espargaró, Fabio Quartararo y Raúl Fernández completaron la lista.

Declaraciones pilotos MotoGP Sprint GP Portugal 2024

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios