Jorge Martín logra la pole position en el Gran Premio de Alemania con récord en la Q2. Seguido de Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Álex Márquez destacan en las primeras posiciones, mientras su hermano Marc Márquez sufre contratiempos y no superó la Q1 partirá 13º.
Durante la Q2 del Gran Premio de Alemania, Jorge Martín se mostró imbatible al lograr un impresionante registro récord de 1:19.423, lo que le aseguró la 'pole position' para el Sprint y la carrera del domingo en Sachsenring. El piloto de San Sebastián de los Reyes saldrá por delante de Miguel Oliveira y Raúl Fernández, de Trackhouse Racing, quienes provienen de la Q1.
Francesco Bagnaia se mantuvo en la parte alta de la tabla al situarse al frente de la segunda fila. A pesar de haber sufrido una caída tardía, Álex Márquez logró finalizar dentro del Top 5 con Franco Morbidelli siguiéndole de cerca. Completando el Top 10 de la parrilla para la Sprint y la carrera del Gran Premio del domingo encontramos a Maverick Viñales, quien experimentó su segunda caída del día durante la Q2, junto a Fabio Di Giannantonio y Enea Bastianini. En la cuarta fila partirán Pedro Acosta, Brad Binder y Marco Bezzecchi.
En la última Q1, Marc Márquez se vio afectado por el piloto 'wildcard' de Honda, Stefan Bradl, lo que le impidió avanzar a la siguiente ronda y saldrá en la posición número 13. Tras el incidente, Bradl recibió una penalización de 3 posiciones en la parrilla.
Tras el piloto de Cervera, se encuentran: Fabio Quartararo, Augusto Fernández, Jack Miller, Takaaki Nakagami, Luca Marini, Johann Zarco, Joan Mir, Stefan Bradl y Remy Gardner.