El nuevo V40 R-Design, ofrece una imagen bastante atractiva, de carácter deportivo bajo carrocería familiar. La parte delantera se caracteriza por una parrilla brillante en metal. El carácter deportivo se refuerza gracias a la integración de un difusor trasero y la doble salida de escape a ambos lados de la zaga. Las ruedas completan el marco "sport" con llantas de 17 y 18".
En el habitáculo interior nos encontramos con tres modos diferentes de configuración: Elegance, Eco y Performance. En este caso, todos los modelos se presentan bajo el color azul radiante. Los asientos están enmarcados con el logotipo R-Design, que se combinan en tejido negro Nubuck y cuero perforado, si deseamos la tapicería de cuero debemos escogerla bajo sobre coste.
El cómodo entorno para el conductor incluye además volante, palanca de cambios, freno de mano y pedales deportivos diseñados especialmente para este modelo. El aura exclusiva R-Design se realza con una combinación de nuevas incrustaciones de aluminio con un look perforado, cuero negro, pespunte a juego y forro interior del techo en color negro.
R-Design se puede combinar con todos los motores disponibles para el nuevo Volvo V40, desde el diésel D2 de 115 cv y emisiones de CO2 de sólo 94 g/km (3,6 l/100 km) hasta el turbo de gasolina T5 de alto rendimiento con 254 cv.
El chasis ha sido fabricado específicamente para este modelo, en colaboración con el piloto de carreras Robert Dahlgren del equipo Volvo Polester Black R. El mencionado chasis Sport, que es opcional, ha sido rebajado 10 mm, además, los muelles y amortiguadores tienen una configuración más sólida que proporcionan mayor estabilidad y rigidez de la carrocería.
El Volvo V40 R-Design ya está disponible en cualquiera de los concesionarios Volvo.
