Audi España continúa con el programa RSC Attitudes, en el que pone de manifiesto su preocupación por la seguridad vial, en factores, tan importantes, como la conducción o circulación cotidiana. En este caso, hace incapié en la influencia de empatía que debe existir y no está llevándose a cabo por parte de los conductores, a la hora de circular día a día. Un problema que podría evitar un gran número de percances o accidentes completamente evitables.
La iniciativa es sencilla. En el momento que nosotros nos ponemos a bordo de un vehículo, ya sea un coche, un camión o una motocicleta, nuestra actitud debe ser respetuosa. Por este motivo, la introducción del término empatía hace referencia a la generosidad que debemos asumir en ciertos momentos del día a día. Momentos como: un vehículo que circula detrás nuestra por el carril izquierdo y desea sobrepasarnos, la actitud correcta es dejarlo pasar. En simples maniobras de ceda el paso a incorporaciones a la carretera. Son situaciones que, si no llevamos a cabo una actitud positiva, podrían provocar tensiones y estrés que causarían accidentes en un momento concreto. Audi España lo sabe, y por ese motivo se pone manos a la obra en cambiar este criterio de circulación negativo, con el intento de concienciar a los conductores que, gracias a su colaboración podemos convivir mejor en la carretera.
El respeto de todos, es la base para construir un entorno mejor, ya sea con los conductores o incluso con los peatones que deben atravesar calles o la circulación masiva de las grandes ciudades.
Puede acceder a toda la información haciendo click aquí.