www.motorpoint.com

Grupo Bergé Automoción

Fernando D'Ornellas deja la división de automóviles del Grupo

Al parecer va a ocupar un alto cargo en una de las empresas de futuro que controla Bergé, Acciona y Endesa

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Fernando D'Ornellas deja la división de automóviles del Grupo

Tras la jubilación de Polo Villamil, como máximo responsable del Grupo Bergé Automoción, esta responsabilidad paso a manos de Fernando D'Ornellas. Un joven, entonces, de enorme dinamismo. La buena escuela de su antecesor fue una experiencia que le ha servido para desarrollar con éxito Bergé Automoción. Sobre todo en los mercados americanos de habla hispana. Ahora tiene un importante oferta para cubrir un alto cargo en Acciona, en una de las empresas de fuerte contenido tecnológico, como es el de las energias renovables

Es cierto que Bergé Automoción atraviesa en España momentos difíciles. No tienen marcas punteras, marcas de volumen para facturar como lo hacían cuando tenían Toyota y Hyundai… Esto les ha supuesto un descenso en las ventas muy importante; incluso, perdidas importantes. Sin embargo, nunca se ha entendido que disponiendo de dirigentes con capacidad y profesionales –que los tienen- estén apartados de la ejecutoria empresarial y ahora salga de la compañía uno de sus pilares.

Es evidente que  la marcha de D’Ornellas es un duro golpe en la línea de flotación de la división de automóviles. Pero, como dijo aquél, nadie es insustituible. Aunque, insistimos, esta peculiar empresa, sobrada de “masterines” para dar y tomar encuentren, sobrino o primo de… ó amigo del hijo de…, además de los profesionales de pasillo, tengan el sustituto adecuado en su sección de automóviles, cada vez menos importante en el negocio del  Grupo. Por lo tanto, dados los éxitos de Fernando D'Ornellas en sudamerica, prefieran dedicarle a otros planes de futuro.

 Se dice que dada la amistad Fernando D’Ornellas con Borja Prado Eulate, hijo del polémico Manuel Prado y Colón de Carvajal y con José Manuel Entrecanales, vinculado a Endesa, Acciona, Anel, entre otras importantes compañías, ha sido propuesto para un importante cargo en una de las empresas que controlan. A estos tres personajes le une una intensa amistad forjada por igual en los despachos y en los campos de golf. D’Ornellas está casado con Cristina Eulate, prima carnal de Borja Prado.

También se habla que puede ser futuro presidenciable o Consejero Delegado de Isofoton, 100% del Grupo Bergé (donde trabaja Joaquín Eulate, otro primo de Borja Prado), una sociedad con fuerte componente tecnológico, centrada en la energía solar fotovoltaica, algo que directamente entronca con el que parece consolidarse cada día más como el gran negocio de Acciona: las energías renovables.

En Isofoton, cuya presidencia está ocupada por Álvaro Ybarra Subiría, se sientan algunos de los apellidos más clásicos de Neguri, tal que los ya citados, más Ampuero, Aguirre, Bergé, Alonso-Allende, etcétera. La amistad “de toda la vida” existente entre D’Ornellas y José Manuel Entrecanales se ha construido a base de años de patear juntos los green del Club Puerta de Hierro, en Madrid, handicap 6 en ambos casos, más el veraneo en Sotogrande, más cacerías, actos sociales y festejos varios. Una relación muy estrecha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(10)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios