www.motorpoint.com

Novedad al descubierto

Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: un cabrio de lo más impactante

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h
Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: un cabrio de lo más impactante

Hace unos meses, veíamos una de las maravillas automovilísticas recién salidas del horno, el Aventador LP 700-4. Ahora llega su versión descapotada, con más atractivo todavía y una denominación extra, llamada roadster. Se convertirá en uno de los cabrios más potentes y exclusivos del mundo, rindiendo una potencia máxima de 700 CV, gracias al bloque de doce cilindros. Promete un nivel prestacional íncreible y sensacional, y unas impresiones acentuadas gracias a la ausencia de techo. Sin duda, es un deportivo de referencia y con una imagen realmente atractiva, deportiva y muy agresiva, como es costumbre en la firma italiana.  

 

El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, se presenta como un deportivo de grandes prestaciones y un exclusivo y aparente diseño exterior. Está compuesto por un techo duro, fabricado en fibra de carbono, un material realmente ligero, propio para un coche en el que, el peso, es uno de los factores a combatir. Sus dimensiones completarán las siguientes cotas: una longitud de 4.780 mm, un ancho de 2.030 mm y una altura de 1.136 mm. Ahora bien, el peso de la variante coupé a la versión descapotable varía, siendo ésta última 50 Kg más pesada, es decir, de 1.575 Kg a 1.625 Kg.

 

Toda la parte de carrocería, ha sido fabricada con materiales ultra ligeros, para proporcionar mejores prestaciones y mayores cualidades dinámicas, es decir, mejorar el comportamiento a gran velocidad, así como la agilidad. Para ello, como en el techo, se han empleado numerosos materiales en carbono, pues se trata de un material que aporta rigidez y torsión al mismo tiempo. En la zaga, nos encontramos con una elevación mayor en los laterales de la caída del techo, lo que mejora, sobre todo en modelos roadster, la aerodinámica del vehículo. 

A nivel mecánico, el Aventador esconde 12 cilindros bajo el capó posterior, desarrollando 700 CV gracias a su bloque de 6,5 litros. Los 690 Nm de Par máximo, llevan al límite al LP700-4 Roadster, pues lo impulsan en 3 segundos hasta los 100 Km/h desde parado, (el coupé tarda 0,1 segundos menos) y  alcanza una velocidad máxima de 350 Km/h. Aporta tracción a las cuatro ruedas y una transmisión de alto rendimiento de siete relaciones. Los consumos, como no podía ser de otra manera, son desórbitados, pues de media cumple 16 litros/100Km y en ciudad los datos se cifran en 25 litros/100Km. No olvidemos que son 700 caballos.

Por el momento se desconocen los precios de esta variante, aunque a buen seguro, rondará los 300.000 euros. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios