Bmw continúa con su política de constante evolución y creación de nuevos segmentos. Si parecía que una innovación más no podría llegar, pues era una afirmación o pensamiento equivocados, ya que el X4 estará listo para el año 2014. Se trata de un vehículo con carrocería coupé, de aspecto deportivo pero, con una considerable altura en relación al suelo. Este concepto de vehículo tan sólo ha sido visto en el X6, un coche que, se ha convertido en objeto de deseo para muchos amantes del motor, aunque sus precios no favorecen a un consumidor medio, ni mucho menos. Para ello llega el pequeño SAC de la marca alemana.
Algunas informaciones han desvelado que, el X4 ofrecerá unas dimensiones de 4,65 metros, es decir, será la variante coupé del X3, puesto que, sus medidas son las mismas y la plataforma sobre la que está construida también. Será menos costoso que el X5 y un poco más caro que el X3. Es posible afirmar que, encontraremos las mismas diferencias entre el X3 y el X4, que las que observamos entre el X5 y el X6.
Las motorizaciones serán las mismas que las utilizadas por el X3, es decir, de cuatro y seis cilindros, en gasolina y diesel. Más adelante, se especula con la posibilidad de lanzar una variante deportiva denominada X4 M, que compartiría bloque motor con el futuro M3. Además, en variante diesel deportiva podría salir un X4 M Performance, con un propulsor tri-turbo de 3.000 c.c.