www.motorpoint.com

Novedad

Renault Kwid Concept: el futuro de los peque crossover

Renault Kwid Concept: el futuro de los peque crossover

Por el momento es un prototipo

miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

Este peculiar modelo, desvela el camino a seguir que, Renault, quiere enmarcar en sus futuros modelos bajo la plataforma de crossover. Es decir, vehículos con capacidad off-road y versatilidad en el día a día, combinando un diseño atractivo con nuevos aspectos tecnológicos. En nacimiento ha influido directamente Renault Design India. 

La aportación tecnológica de Renault Design India ha sido decisiva en la creación del renault Kwid Concept, desvelado recientemente en el Salón del Automóvil de Delhi. El objetivo no es otro que, en unos años, afianzarse en el segmento de los crossover de reducidas dimensiones. 

Para ello, la imagen atractiva y futurista, combinado con la robustez propia de los 4x4 consigue un resultado muy positivo. Es un vehículo que parece un Buggy. Por supuesto que, esta imagen, por el momento es conceptual, es decir, un prototipo que deja ver el camino a seguir en un futuro por la marca. Pasarán unos cuantos años antes de ver un vehículo de imagen similar a este. 

  

En el habitáculo interior, la innovación continúa latente. Contrasta con el exterior, ya que el cuidado de los detalles y la decoración en el panel de mandos y el salpicadero es notable. Aunque su aspecto futurista resulta muy destacable en el modelo. 

Más allá del estilo lúdico de este concept-car, KWID CONCEPT cuenta con múltiples dispositivos centrados en la tecnología, entre los que cabe mencionar el «Flying Companion». Se trata del primer instrumento de estas características en el ámbito automovilístico y pretende ofrecer una conducción tan agradable como segura. El «Flying Companion» surge de la parte trasera giratoria del techo de KWID CONCEPT y se puede manejar seleccionando uno de los dos modos disponibles: el modo «automático», que utiliza una secuencia de pilotaje preprogramada y la localización con ayuda del GPS, o el modo «manual», que permite controlar el funcionamiento a través de la tablet a bordo del vehículo. El «Flying Companion» permite acceder a múltiples tareas como obtener información sobre el tráfico, sacar fotos del paisaje o detectar obstáculos en la carretera.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios