www.motorpoint.com

Objetivo: Un millón de coches

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com

Con motivo del Salón de Ginebra hemos tenido la oportunidad de conversar y cambiar criterios con importantes personalidades del sector. Gentes que conocen perfectamente el mercado español y que están tan sorprendido como nosotros mismos por la evolución que ha tenido en el ultimo mes de febrero.

“No podemos tomar como base del pronostico los resultados del último mes”, coincidían la mayoría. La realidad es que es un mes de bastante matriculaciones de alquiladores de cara a la Semana Santa y puede desvirtuar los resultados finales. Sin embargo, si tenemos en cuenta los resultados de las matriculaciones a particulares, el incremento ha sido más que notable; nada mas y nada menos que un aumento de más del cincuenta por ciento, mientras que los alquiladores solo ha aumentado el 21 por ciento.

Quizás no tenían en ese día refrescas las cifras, pero la realidad es que, en conjunto, el incremento de las ventas es de 17,8 por ciento y un 13, 1 por ciento en lo que va de año. ¿Qué puede suceder cuando termine el año? Esa es la pregunta que les hicimos. La respuesta fue casi la mismas. Los más pesimista aseguran que acabaremos el año con 900.000 turismos vendidos; los más optimistas no aseguraron que estaríamos en el millón o cerca. Esto supone un incremento sobre el año anterior ligeramente superior.

El primer semestre es indicativo de un ritmo mejor que el del año pasado, en el que se vendieron 388.731 turismos. De seguir como en los dos primeros meses del 2014, podríamos terminar con unas ventas por encima del medio millón de unidades. Sin embargo, a partir puede acabarse el presupuesto que el Gobierno tiene para el Plan PIVE, aunque sería lógico pensar en un prorroga, como ha sucedido anteriormente.

Otro factor positivo para pensar en un  año de crecimiento es el envejecimiento del parque y, en consecuencia, su renovación. No podemos olvidad que en los años 2005 hasta el 2007 se matricularon una media de millón y medio de turismos. Coches estos con casi una decena de años encima  y que están en fase de renovación. Por lo tanto, son factores positivos para este mercado, tan tocado negativamente en el último lustro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios