www.motorpoint.com

Gran Premio de China F-1 (Circuito de Shangai)

Hamilton, tercera victoria consecutiva

Hamilton, tercera victoria consecutiva

Fernando Alonso se subio por vez primera al podia en esta temporada

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

La superioridad de los Mercedes ha vuelto a demostrase en este circuito oriental. Hamilton y Rosberg siempre han marcado la pauta. En estas circunstancias, nuestro Fernando Alonso ha puesto toda la carne en el asador colocando su Ferrari detrás de los “intocables” y superando a los que el pasado año tenían este calificativo; es decir,  el RedBull, aunque a decir verdad, Ricciardo se lo han puesto muy dificil en las últimas vueltas. Con estos resultados, Fernando se coloca en la tercera posición del Camponato por detrás de los hombres de Mercedes.

Rosberg felicita a Alonso
Rosberg felicita a Alonso

Es evidente la superirodad de los coches de la estrella. En manos de Hamilton, se muestrasn medio segundo más rapido que los coches de los demás; mientras que su compañero, Nico Rosberg, es unas décimas más lento. Al menos por el momento.

En estas circusntancias, el resto de los contenndientes son meros

meros teloneros del espectaculo que en pocas ocasiones tienen un punto de emoción, pero que en la mayoría de las vueltas es el mejor somnífero para dormir. El Sr, Ecclestone dbería tomar buena nota de lo que ha hecho su homologo en MotoGP, Carmelo Expeleta.

Sea lo que fuere, queda mucha temporada por delante, y, como dice el refranero español, rectificar es de sabios. Por otra parte, suponemos que después de estos resultado y los cambios producidos por Ferrari en la “testa” del equipo, pueden mejor los rresultados para el piloto español. De hecho, los monpoplazas del "cavallino rampante" se han mostrado ligeramente más rapidos

La mayor parte de la carrera ha tenido un ritmo de 1:42, a excepción de los cuatro primeros que, en ocasiones, bajaban de este tiempo. En el ultimo tercio de la competición ha sido cuando se han marcado los mejores tiempos bajando de ese tiempo, a excepción de Alonso.

En la vuelta 43 de las 56 del rcorrido, en plena recta, el Mercedes de Rosberg pasada como un diaparo al Ferrari del español, perdiendo éste la segunda posición. Una vueltas más tarce, el el “Red Bull” de Ricciardo, atacaba al piloto español no dandole el menor respiro. Vuelta a vuelta le iba arañando decima adécima de segund, a pesar e que en estas vueltas Alonso conseguía su vuelta más rápifda en 1:42,0 manteniendo la distancia sobre el ”segundo” piloto de RedBull. Al final Riccirdo había pasado de una diferencia de 5 segundos a seis décimas de segundo. El español hizó un esfuerzo excepcional para conseguir el tercer peldaño del podio. Ha sido, sin duda, lo más destacado de esta Gran Premio de China.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios