www.motorpoint.com

DGT

Las nuevas normas de tráfico

Las nuevas normas de tráfico

Se podrá circular más rápido, pero ojo a las tasas de alcoholemia

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
miércoles 04 de junio de 2014, 14:16h

La Dirección general de Tráfico ha llevado a cabo a fecha de 9 de mayo de 2014 la reforma en algunas leyes de tráfico para mejorar la seguridad de los conductores. Así pues, habrá modificaciones importantes que repercuten directamente a todos los conductores de nuestro país. A continuación todas las normas que cambian. 

 1.       Detectores de radar: Se contempla que estará terminantemente prohibido el uso de detectores o cinemómetros. La sanción será de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné. Ahora bien, se podrá hacer uso de navegadores que avisen de la presencia de radares.

2.       Niños: Se prohíbe que los niños que no superen los 1.35 m de altura viajen en los asientos delanteros de un vehículo, salvo que las plazas posteriores estén ocupadas.

3.       Ciclistas: La nueva ley obliga a todos los ciclistas a circular con casco. Además, los menores de 16 años, deberán hacerlo siempre con independencia del lugar por donde circulen o realicen tal actividad.

4.       Velocidad: Se aumentará la velocidad máxima de 120 a 130 Km/h en algunas autopistas y autovías. Así pues, la velocidad máxima en ciertos tramos interurbanos será limitada entre 20 y 30 Km/h para reducir la velocidad del tráfico. En carreteras convencionales existirán tramos con una limitación de 70 y 90 km/h dependiendo de la anchura de los carriles y no del arcén como sucedía hasta el momento.

5.       Los agentes no tiene que detener a los conductores: A partir de ahora, los agentes que no puedan realizar una persecución correspondiente a un vehículo que infrinja las leyes, podrán sancionar sin necesidad de detener al vehículo infractor.

6.       Pago de multas: Se amplía hasta un periodo de 20 días el pago con reducción del 50% para las sanciones.

7.       Conductores extranjeros: Los conductores extranjeros que residan o tengan un establecimiento en España estarán obligados a matricular definitivamente en España sus correspondientes vehículos en propiedad.

8.       Alcohol y drogas: Conducir bajo los efectos del alcohol supondrá una multa de 500 euros (continúa siendo más baja que por consumo de alcohol en la vía pública). Si el conductor duplica la tasa o bien es reincidente, el coste económico ascenderá hasta los 1.000 euros.

9.       Medio ambiente: Tráfico podrá clausurar la circulación a ciertos vehículos motorizados por motivos medioambientales.

10.   Servicios de asistencia: Las grúas que acudan a realizar un servicio de auxilio tendrán prioridad de paso. Vehículos prioritarios, como las ambulancias, dispondrán de una luz azul, aunque esto es un aspecto que está siendo tratado por el reglamento general de Circulación. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios