www.motorpoint.com

Energía alternativa

Porsche 356e Sports Coupé Concept
Ampliar

Porsche 356e Sports Coupé Concept

Guste o no, la electricidad es el futuro

miércoles 11 de marzo de 2015, 09:47h
Porsche siempre ha sido, es y será un referente entre los mejores deportivos del mundo. Ahora bien, el futuro es el que manda y visto lo visto, las energías sostenibles son las raíz del impulso medio ambiental también para los vehículos de uso diario. Así lo demuestra la firma alemana con su nuevo 356e.
Si hace poco vimos el Porsche Cayman GT4 con un propulsor altamente prestacional y por supuesto potente, así como un vehículo coupé equipado con un alto nivel aerodinámico, ahora la firma sorprende con otra aparición que nada tiene que ver con el citado modelo, salvo que es capaz de conseguir grandes niveles de prestaciones usando la electricidad como fuente de alimentación.

Como marca innovadora que es, Porsche continúa su ascensión hacia la cima de las energía renovables. Ya se ha podido comprobar la capacidad de la firma a la hora de fabricar coches eléctricos, y es que el 918 Spyder es todo un deportivo de altas prestaciones equipando un propulsor eléctrico.

Ahora llega el 356e inspirado en el deportivo clásico de nombre homónimo que causó furor allá por los años 60. El modelo combina un estilo retro con la máxima última tecnología, pues el motor utilizado es completamente eléctrico. Si bien no se compone de las mismas características del 918 Spyder, este modelo también ofrecerá un rendimiento notable, aunque con aptitudes más convencionales y no tan radicales como ocurre con su hermano mayor.

Sin duda, esta evolución es 'Darwiniana' o lo que es lo mismo, algo natural dada la creciente escala de modelos o marcas que ya han lanzado al mercado sus variantes eléctricas. Firmas tan importantes, como BMW o Volkswagen, ya cuentan en sus filas con eléctricos de alto rendimiento y para uso habitual. Algo que la marca de Stuttgart pretende lanzar en los próximos años, incluso podría lanzar una variante eléctrica de su referente mundial, el Porsche 911.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios