www.motorpoint.com

Más aerodinámico

Audi R18 e-Tron Quattro 2015
Ampliar

Audi R18 e-Tron Quattro 2015

Para el Campeonato del Mundo de Resistencia

Por El Polizón
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 24 de marzo de 2015, 10:07h
Audi ya ha presentado la nueva generación del R18 e-Tron Quattro que competirá en las 24 horas de LeMans cuyas modificaciones han sido el resultado de un vehículo de carreras más aerodinámico y mejor en todos los sentidos.
Audi confía en repetir el éxito cosechado el año pasado con la nueva generación del R18 e-tron Quattro. El trabajo realizado en la aerodinámica del modelo favoree a los términos de eficiencia y mejora el comportamiento en general. Cuenta con amplias entradas de aire en los pasos de rueda delanteros rediseñados en conjunto a los grupos ópticos del mismo sector. Además, en estos elementos se ha introducido la tecnología de luces Audi Laserlight LED matrix.

Las informaciones indican que, el motor eléctrico ha aumentado la potencia disponible hasta los 272 CV mientras que el sistema de almacenamiento de energía también ha mejorado, pues es posible almacenar un total de 700 kilojulios, o lo que es lo mismo, un 16% superior a la variante del año pasado.

Con el objetivo de cumplir la reglamentación de la FIA, el nuevo R18 sólo pesará 870 Kg y consumirá un 2,5% menos por vuelta, gracias a la nueva generación del propulsor TDI V6 de 4.0 litros capaz de desarrollar 560 CV. En función a la mencionada norma, este año sólo podrán ser usados cinco motores durante la temporada de WEC 2015.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios