www.motorpoint.com

Círiticas

Alonso fuertemente atacado
Ampliar

Alonso fuertemente atacado

Después de la victoria de Vettel en Malasia, la prensa italiana se ceba con Alonso

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 01 de abril de 2015, 13:17h

Entre GP y GP también hay cosas que escribir sobre la F1, sobre todo en la prensa de los países donde tiene más repercusión esta disciplina, como Inglaterra o Italia. Y en ambos países leemos cosas y análisis diferentes de las mismas situaciones. Y es difícil diferenciar la simple información de la opinión. Ambas cosas se mezclan y, por tanto, intentar diferenciar la objetividad de la subjetividad es imposible.

En Inglaterra defienden a sus equipos, en este caso hablamos de McLaren, y en Italia a Ferrari. Y como máximo exponente de esta confrontación colocan a Fernando Alonso, protagonista de estos últimos cinco años de la absoluta decadencia del equipo de Maranello.

Como cualquier piloto, Fernando llegó a Ferrari con todas las ilusiones, comprensibles, al equipo mítico. En 2010 pudo ser campeón del mundo, pero la mala estrategia del equipo, absolutamente pendiente de Webber, que era quien más cerca estaba de Alonso, olvidándose de Vettel, le hizo perder el campeonato. A partir de ahí Ferrari fue de mal en peor. Y de esto se olvidan los periodistas italianos.

Como se olvidan de que ninguno de sus compañeros estuvo a la altura nunca de Fernando. Primero Massa durante cuatro años y en el último Raikkonen, a quien vimos, lamentablemente, arrastrarse por los circuitos. En estos años todos se preguntaban donde estaba Ferrari, si su lugar natural era el que representaba Fernando o en el que ocupaban sus compañeros de equipo.

Todo esto lo han olvidado los italianos y pasaron de reverenciarle a atacarle en estos últimos meses. Incluso hemos leído que ponen en duda si se ha ido o lo han despedido. Le califican de piloto egoísta y que sólo miraba por él y han buscado testimonios para corroborar su tesis. El más reciente el de Jarno Trulli, compañero de Fernando en Renault y al que creíamos amigo. Trulli ha tomado la postura de que el piloto español era un compañero difícil. Pero el repaso que le dio Fernando no es fácil de olvidar.

Desde que llegó Fernando a Ferrari el cambio de ingenieros y responsables de las diferentes áreas no ha parado. Han contratado a gente de diferentes equipos a golpe de talonario, pero no han conseguido que los más importantes y cualificados de Mercedes aceptaran sus ofertas, algo por lo que han luchado durante todo el año pasado.

Las manifestaciones de pilotos en activo, como Hamilton por ejemplo, y otros ya retirados y jefes de equipos han sido o son, siguen afirmando que Alonso es, sin duda, el mejor piloto de la actual parrilla. Gente que conoce la F1 como nadie. Tal vez el carácter fuerte del español le juegue alguna mala pasada de vez en cuando, algo no le atrae, desde luego simpatías, pero su talento es, para casi todos, indiscutible.

Ferrari ha trabajado muy bien durante este último año y ha conseguido acercarse algo a Mercedes y los italianos se han levantado en armas con la victoria de Vettel. Ahora llega China, un circuito diferente a Malasia, con otro tipo de estrategias y a partir de ahí veremos cual es el rendimiento de los coches rojos. Me temo que todo seguiría igual y seguirán atacando con virulencia a Fernando Alonso y llenando de halagos a Sebastián Vettel, su nuevo héroe.

¿Alonso se ha equivocado en su apuesta por McLaren? El pide tiempo y el tiempo le dará o le quitará la razón. El mismo ha dicho que ganará un campeonato antes que Ferrari. Veremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios