www.motorpoint.com

Historia

Hace 47 años murió Jim Clark
Ampliar

Hace 47 años murió Jim Clark

Considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 08 de abril de 2015, 10:34h

Hoy, 7 de abril, moría en el el circuito alemán de Hockenheim el piloto escocés Jim Clark al salirse de la pista y empotrar su monoplaza contra los árboles.

El piloto tan sólo pudo participar durante ocho años en la F1, siempre ligado a Lotus y a su jefe de equipo, el mítico Colin Chapman.

Jim provenía de una familia granjera de Escocia que nunca quiso que se dedicará a los coches y si a las tareas en la granja de Kilmany ya que era el único varón con cuatro hermanas. A pesar de esta oposición, desde muy joven compitió en rallyes, adaptándose con suma facilidad a cualquier tipo de vehículos.

Después de muchos bandazos que le llevaron hasta la Fórmula 2, Chapman le ofreció correr con uno de sus coches en la Fórmula 1. Era el año 1960. Su debut fue en el GP de las Paises Bajos (Holanda) y con un Lotus Climax sustituyendo a John Surtees que, ese momento, cambió el coche por las motos. No tuvo suerte y cuando iba en 5ª posición tuvo que retirarse por problemas con el cambio.

Tenía, por lo tanto, 24 años y algunos meses, ya que nació el 4 de marzo de 1936 y durante sus ocho años de actividad siempre estuvo ligado a Lotus. Fue dos veces Campeón del Mundo en 1963 y 1965, segundo en 1962 y tercero en 1964 y 1967. Consiguió 25 victorias y obtuvo 33 “poles”.

No se puede olvidar en absoluto su victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 1965, un hito con el primer monoplaza que lo consiguió con motor trasero y fue segundo en 1963 y 1966. Un gran campeón, que la historia no le olvidará, con apenas 8 años en la máxima categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios