www.motorpoint.com

'Test Drive'

Aprilia Shiver 750 ABS por 8.760€
Ampliar

Aprilia Shiver 750 ABS por 8.760€

Polivalencia y puro nervio italiano

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
La naked de Aprilia proporciona un buen comportamiento para el día a día. Gracias al mapeado podemos conseguir una moto divertida para disfrutar de carreteras reviradas. Generaciones atrás la Shiver ha destacado por ser una motocicleta bastante polivalente sin perder un ápice del típico estilo de las motos italianas.
Nervio y reacciones muy directas definen esta clase de dos ruedas a la perfección. La Shiver muestra carácter con rápidas aceleraciones, aunque también esconde su lado más ‘amable’ para ir de paseo y admirar el paisaje.

MECÁNICA Y CHASIS

Se trata de una bicilíndrica en Vº con 95 CV de potencia. Sus prestaciones están a la altura. No es la más rápida del mercado pero su motor empuja a la perfección desde la parte baja del cuentarrevolcuiones, favoreciendo a la recuperación de los desarrollos en marchas largas. Todo ello optimizado gracias al acelerador electrónico (Ride by Wire) que se adapta a al estado de la moto en el momento de su uso.

La Shiver es una naked de carácter deportivo y como tal, su comportamiento así lo demuestra. Una motocileta fácil de conducir y bastante ágil si queremos soltar gas con alegría. Tanto las entradas como las salidas de curva se llevan a cabo con facilidad, gracias en gran parte, a su fantástica postura de conducción.

En carretera existe alguna vibración propia de los motores de dos cilindros en V. No son demasiado acusadas, pues no llegan a molestar sobremanera. Ahora bien, se notan sobre a altas velocidades. En esta parte del cuentakilómetros notaremos el viento con firmeza. Algo habitual en las naked, pues la postura es muy vertical en todo momento.

MODOS DE CONDUCCIÓN

Aprilia ofrece en la Shiver un mapeado con distintos modos de conducción para esta 750 desnuda.
- Touring: Es el modo en el que podemos conducir de forma suave y tranquila. Ideal para trayectos cotidianos. La respuesta del acelerador es suave y progresiva, así como sus reacciones en general.
- Rain: Ideal para las inclemencias meteorológicas. El par motor se reduce un 25% para evitar fuertes aceleraciones y sus consiguientes pérdidas de adherencia. Si llueve, este es el modo a elegir.
- Sport: El de los más exigentes. Si queremos sacar todo el potencial a la Shiver nada mejor que seleccionarlo. La respuesta del motor y acelerador se entrega de forma inmediata. El modo más divertido para afrontar las curvas.
En definitiva tres motos en una.

LOS DATOS

Cilindrada 749 c.c
Tipo motor 2 cil. en Vº
Potencia 95 CV a 9.000 r.p.m
Par máx. 81 Nm a 7.000 r.p.m
Cambio 6 Vel.
Longitud 2.265 mm
Ancho N.D
Alto 800 mm
Peso en seco N.D
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Veloc. máxima + 200 Km/h
Cap. Déposito 15 litros

NUESTRO VEREDICTO

A favor: Confort - Prestaciones
En contra: Tacto del cambio - Precio





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios