www.motorpoint.com

Previo GP España

Los tres pilotos españoles en rueda de prensa
Ampliar

Los tres pilotos españoles en rueda de prensa

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
viernes 08 de mayo de 2015, 09:36h

Como todos los jueves antes de la jornada de Libres, se celebró la ruda de prensa de pilotos. Carlos Sainz, Fernando Alonso y Roberto Merhi ocuparon la primera fila. Detrás Felipe Nasr, Nico Roberg y Danil Kvyat. Fernando Alonso se presentó en la rueda de prensa de la FIA con gafas de sol.

En estos días le había salido un molesto orzuelo, pero como el mismo ha dicho, espera que no le moleste y que correría con un solo ojo si hiciera falta. A su derecha e izquierda unos tímidos Carlos Sainz y Roberto Merhi. Luego se fueron soltando en el transcurso de las preguntas. Era la primera vez que estaban ahí y más siendo su país el anfitrión. Y como no podía ser de otra manera, las preguntas empezaron por Fernando.

-¿Empieza en este GP el capítulo más competitivo de McLaren?

-Esperemos que sí. En Bahrein dimos un paso importante, acercándonos a Q3 y a los puntos y necesitamos otro pequeño paso para conseguirlo. Esto no es lo que queremos. Queremos estar en el podio y ganar carreras, pero tenemos que ir paso a paso. Esperemos que aquí podamos ver un nuevo paso, pero todos los equipos traen cosas nuevas cuando comienza la temporada europea. Veremos a ver quien ha dado un paso más grande.

-Ha tenido muchos elogios en estos días de Ron Dennis ¿cómo va su relación con el equipo desde su regreso?

Ha sido genial el recibimiento que he tenido. He sido muy afortunado de tener siempre el apoyo de mis jefes y de mis equipos cuando he estado en ellos. Tenemos en algunos casos puntos de vista diferentes, pero esto es así en todas las disciplinas deportivas, pero lo importante es ser feliz con lo que haces, de conocer y asegurarse de su profesionalidad y dedicación y que, al final, los que pagan están felices.

Luego el turno fue para Kvyat al que le preguntaron sobre el rendimiento de los Red Bull y el suyo propio, reconociendo el piloto ruso que tienen que mejorar y que la mayor preocupación es el motor y el hecho de que usar un quinto les penalizaría, pero que confía en que Renault haga un buen trabajo.

El siguiente encuestado fue el brasileño Felipe Nasr que reconoció que está muy contento con el inicio de temporada que ha tenido tanto él, como Sauber, pero que piensa que a partir de ahora se les pondrán las cosas más difíciles. Roberto Merhi fue el siguiente.

Roberto ¿cómo resumiría el principio de esta temporada y que sensaciones tiene de correr en casa con un F1?

-En la primera carrera, en Melbourne, no pudimos salir y mi debut fue en Malasia. Fue una experiencia extraordinario y fue bien para el equipo, ya que conseguimos terminar. Después vinieron Shanghai y Bahrein y me quedé más contento con la de China. Tods fueron circuitos nuevos para mí y ahora estamos en Barcelona, en el único que, por ahora, conozco.Estoy muy ilusionado y creo que podemos tener un buen ritmo. Es un circuito que me gusta, con una buena combinación de curvas y una última parte lenta. Vamos a sacar muy buenas conclusiones de cara al futuro.

¿Sabe cuando va a ser la llegada del coche 2015? Ahora es evidente que estais muy atrás respecto a los demás.

El equipo está trabajando muy duro para que este en pista cuanto antes, pero hay que pensar que empezamos a trabajar quince días de la carrera de Australia. Yo creo que estará listo para agosto.

El turno ahora es para Carlos Sainz.

-Es usted el piloto español mejor colocado en el Campeonato ¿Qué siente al correr por primera vez en casa?

-Será una carrera muy especial y para recordar siempre. Recuerdo haber estado aquí hace diez años por primera vez y todo me impresionó mucho. Tanta gente importante, entrar en estos grandes hospitalito y, sobre todo, conocer a mi ídolo, Fernando Alonso, hoy a mi lado. Fue un gran shock para mi y una experiencia increíble. Probablemente fue lo que me hizo que yo quisiera encaminar mi carrera hacia la F1. Y diez años más tarde estoy aquí con el sueño conseguido.

-Fernando ¿está contento de haber sido el inspirador?

-Sí, obviamente, me siento orgulloso de tenerlo hoy aquí. Su carrera esta llena de éxitos en todas las categorías. Es el futuro del automovilismo español.

-Volvamos con Carlos. ¿Cree que este año se puede invertir la tendencia de Toro Rosso, que nunca ha siso brillante en Barcelona?

-Pensamos que una pista que se nos tienen que dar bien por su configuración y por la alta carga que se necesita. Tenemos la carga y la tenemos que hacer funcionar bien. Pero los grandes equipos también habrán evolucionado y, como decía Felipe, a partir de ahora querrán estar en el lugar que les corresponde. Pero estoy seguro que en este circuito vamos a ir bien.

El turno se cerró con Nico Rosber, al que le recordaron que ya lleva 30 podios. El resumen de preguntas y respuestas es que alemán espera que reproduzca lo malo lo malo de los primeros GP y juntar las cosas buenas para dar la batalla a su compañero y a Ferrari.

Luego vinieron las preguntas de los medios internacionales, en las que cada uno hizo las que interesaban en sus diferentes países y saltando de un piloto a otro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios