www.motorpoint.com

Más limpio y eficaz

e-Bencina el sustituto de la gasolina
Ampliar

e-Bencina el sustituto de la gasolina

Audi lanza el combustible limpio del futuro

lunes 01 de junio de 2015, 10:24h
Según la marca alemana Audi, esta podría lanzar al mercado la creación de un combustible más limpio que el petróleo actual. No se trata de la impulsión eléctrica si no de un componente denominado como "e-Bencina" cuya combustión es mucho más limpia que la gasolina o el gasóleo.
La búsqueda de energía renovables es cada vez mayor. Sobre todo por las grandes compañías de transporte, o por las firmas de vehículos más importantes del planeta. Tanto es así que, múltiples firman han lanzado muchos modelos híbridos e incluso eléctricos. La demanda no es abundante por el momento, pero se preveé un fuerte incremento de la misma a medida que pasen los años. Es un futuro inmediato.

Audi parecer ser que ha ido más allá y ha desarrollado un combustible nuevo al que han denominado como e-Bencina. Según las informaciones ofrecidas, es un derivado del petróleo pero carece de azufre y benceno por lo que su combustión afectaría mucho menos que la expuesta por la gasolina o el gasóleo. Además, Audi indica que este combustible es lo suficientemente potente como para equiparlo en los motores más prestacionales del mercado.

La marca de los aros dice que la base de e-Bencina es isobuteno, producido por Global Bioenergias y compuesto por materias primas renovables. Ahora bien, en el futuro, Audi dice que quiere este combustible para concentrar su biomasa. De este modo podrá crearse usando elementos como: agua, hidrógeno, CO2 y luz del sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios