www.motorpoint.com

Coches por 1000 habitantes

Europa supera en densidad a USA y Japón
Ampliar

Europa supera en densidad a USA y Japón

España, más cerca de la media europea

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
domingo 19 de julio de 2015, 12:02h

Pocos podían pensar hace solo unos años que España podría superar a los Estados Unidos por coche cada mil habitantes. Pues los datos así lo demuestran. Estamos en el mismo nivel en densidad automovilista que usa y muy cerca de la media europea. Un coche cada dos españoles. Casi.

Europa lleva años superando en densidad de coches por habitante a Japón, el segundo país de este “ranking” y USA, tercero de la lista. Le siguen Corea del Sur, Rusia, Brasil y China. Cierra la lista India, con tan solo 13 coches por cada 1000 habitantes.

En Europa, unida o desunida -no se sabe que pasa- el país que disfruta de más automoviles por habitante es Luxemburgo con más de 663 vehículos por cada mil de sus vecinos. Italian es el segundo de la lista, seguida por Montecarlo, Lituania, Finlandia, Chipre, Austria, Alemania, Francia y Bélgica. Todos ellos están por encima de la media europea.

España esta cerca de esa media europea de 487 vehículos por cada 1000 habitantes. Mas o menos como Portugal. Lo que llama poderosamente la atención es que Grecia este pisándonos los talones en este ranking (467/1000habitantes). Esto demuestra que los griegos viven por encima de sus posibilidades. En nuestro caso, siempre considerando las mismas fuentes de información, estamos en 476 vehículos por cada mil españoles.

Estos son los datos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios