www.motorpoint.com

Gran Premio de Bélgica de F-1

Hamiltón gana y se confirma frente a Roberg
Ampliar

Hamiltón gana y se confirma frente a Roberg

Fernando alonso, termina en el puesto trece, a una vuelta del ganador

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 23 de agosto de 2015, 11:11h
Este campeonato es cosa de dos. De marcas ya esta más que decidido. En cuanto pilotos son los dos volantistas del equipo Mercedes los que tienen las cartas triunfales, aunque después de esta carrera Hamilton saca 28 puntos a su rival. Por lo tanto, el británico ya tiene más que asegurado el titulo.El resto, meros teloneros, incluido Vettel, que ha reventado una rueda cuando tenía asegurada la tercera plaza.
Es evidente que las empresas de apuestas deportivas van a tener que cerrar sus ventanillas de Fórmula Uno. Acertar quién ó quienes van a ser los dos primeros no tiene mayor problema; incluso, hasta el tercero, aunque hoy haya reventado un neumático por aprovecharlos en demasia.

La carrera ha sido una replica de la anterior, y de la otra, otra y otra. Falta emoción en las primeras posiciones. Y asi les va a los organizadores, que ven como caen las audiencias de televisión; en España, mucho más, porque nuestros representantes no están arriba. Nuestro Campeón del Mundo de F-1, Fernando Alonso, no pega bola. Hoy ha terminado en el puesto decimo tercero, a una vuelta del ganador, Hamilton.




En cuanto a Carlos Sainz, con más problemas que nunca, se ha retirado. Roberto Merhi, que es como si a mi primo le subo en monplaza, lucha por no ser el último. Menudo presupuesto debe tener el de Benicasim para seguir de piloto rojo de la contienda.

La crónica de Manolo Vega:

No ha habido muchas sorpresas y sigue la dictadura de Mercedes y de Hamilton en particular. De seguir así el piloto inglés se convertirá en un mito igualando y mejorando todos los records de la historia. Tan sólo un piloto puede hacerle sombra que es su compañero de equipo Nico Rosberg, pero cada vez le vemos más lejos de conseguirlo. En esta ocasión la malísima salida del alemán ya le condenó toda la carrera. Era la única posibilidad que tenía. Ponerse por delante al comienzo y tratar de guardar su posición. Está claro que Hamilton es muy superior, aunque tampoco haya hecho una salida ejemplar.

De hecho, el mejicano Pérez se puso segundo, posición que mantuvo durante el primer stint. El francés Gorjean llegaba como una bala después de una salida portensa, lo mismo que Vettel. Distintas estrategias hicieron que entre los seis o siete pilotos que perseguían a Hamilton se intercambiaran sus puestos y a falta de diez vueltas nos encontrábamos a Vettel 3º y Grosjean 4º peleando por el último escalón del podio.

Pero ferrari y el piloto confiaron excesivamente en el cuidado que tenía su coche con los neumáticos. Si Vettel hubiera entrado a cambiar una vez más los neumáticos hubiera caído tres o cuatro posiciones y decidieron arriesgar en busca de ese podio. Grosjean, muy motivado ya que su equipo no había conseguido un éxito así en todo el año, se lanzó a una persecución implacable de Vettel. Y tan optimistas eran en Ferrari que el neumático trasero izquierdo del alemán reventó a falta de una vuelta. Y merecido podio para Grosjean.

Los McLaren terminaron donde se preveía, aunque en honor a Fernando Alonso haya que decir que sacó 40 segundos a Button y casi evita el ser doblado y, por lo menos, tuvo una cierta pelea con los Sauber. Carlos Sainz, como casi siempre, no tuvo fortuna en la carrera después de su inesperado resultado en la clasificación. Los problemas le vivieron enseguida y tuvo que salir dos vueltas más tarde que el resto y mientras estuvo en carrera sus tiempos eran iguales o mejores que los de su compañero Verstappen. Y, como no, Merhi terminó el horrible sufrimiento de Spa para su coche delante de su compañero y poco amigo Stevens una vez más.


RESULTADOS - 43 vueltas:

Pos Conductor Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h23m40.387s
2 Nico Rosberg Mercedes 2.058s
3 Romain Grosjean Lotus / Mercedes 37.988s
4 Daniil Kvyat Red Bull / Renault 45.692s
5 Sergio Pérez Force India / Mercedes 53.997s
6 Felipe Massa Williams / Mercedes 55.283s
7 Kimi Raikkonen Ferrari 55.703s
8 Max Verstappen Toro Rosso / Renault 56.076s
9 Valtteri Bottas Williams / Mercedes 1m01.040s
10 Marcus Ericsson Sauber / Ferrari 1m31.234s
11 Felipe Nasr Sauber / Ferrari 1m42.311s
12 Sebastian Vettel Ferrari Tiro
13 Fernando Alonso McLaren / Honda 1 vuelta
14 Jenson Button McLaren / Honda 1 vuelta
15 Roberto Merhi Marussia / Ferrari 1 vuelta
16 Will Stevens Marussia / Ferrari 1 vuelta
- Carlos Sainz Toro Rosso / Renault Retirado
- Daniel Ricciardo Red Bull / Renault Retirado
- Pastor Maldonado Lotus / Mercedes Retirado
- Nico Hulkenberg Force India / Mercedes No empezado

CAMPEONATO DE CONDUCTORES:

Pos Conductor Puntos
1 Lewis Hamilton 227
2 Nico Rosberg 199
3 Sebastian Vettel 160
4 Kimi Raikkonen 82
5 Felipe Massa 82
6 Valtteri Bottas 79
7 Daniil Kvyat 57
8 Daniel Ricciardo 51
9 Romain Grosjean 38
10 Max Verstappen 26
11 Sergio Pérez 25
12 Nico Hulkenberg 24
13 Felipe Nasr 16
14 Pastor Maldonado 12
15 Fernando Alonso 11
16 Carlos Sainz 9
17 Marcus Ericsson 7
18 Jenson Button 6
19 Roberto Merhi 0
20 Will Stevens 0



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios