www.motorpoint.com
Se rompe el acuerdo Volkswagen-Suzuki

Se rompe el acuerdo Volkswagen-Suzuki

La marca japonesa tendrá que indemnizar al Grupo alemán.

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 31 de agosto de 2015, 08:33h
Los jueces de un tribunal británico dan la razón a la marca alemana por el incumplimiento de los acuerdos

La boda se había celebrado en diciembre de 2009, con la adquisición por parte deVolkswagen del 19,9% de la propiedad de Suzuki. Desde entonces, sin embargo, la alianza entre los dos fabricantes, dividido en prácticamente todos los frentes, nunca ha experimentado días de calma. Hoy, con una resolución dictada por un tribunal de arbitraje en Londres, el acuerdo entre el Wolfsburgo y Hamamatsu termina una vez por todas. Permitir a los alemanes a vender su participación, y liberar de aportar recursos financieros a Suzuki. Un desahogo para el grupo alemán

VW:Efectos positivos de ingresos y liquidez: De acuerdo con un comunicado de prensa emitido, el fallo del tribunal reconoció el cumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Volkswagen: un veredicto bien acogida por el Wolfsburgo, que espera "efectos positivos sobre la la cara de los ingresos y la liquidez "de la transacción. Subrayar significativa, en vista de una posible mayor deterioro del rendimiento en el mercado chino.

Los dos puntos del acuerdo no se cumplen por Suzuki. Los jueces también reconocieron el hecho de no cumplir con ciertas condiciones contractuales por los japoneses: Ahora, según el comunicado, VW tiene el derecho de exigir una indemnización por daños y perjuicios, según lo determine . El desglose indicado en el juicio, en particular, ha llevado en un proyecto común que los dos fabricantes estaban desarrollando, y que Suzuki rompió a finales de 2010 y principios de 2011. En Hamamatsu habian garantizado comprar motores diesel. Sin embargo, han preferido hacerlo con la asociación existente con el Grupo FIAT.

Cooperación nunca juego. El objetivo de la Volkswagen, el momento de la rúbrica de los acuerdos, era encontrar un socio que le permita reforzar su presencia en los mercados emergentes de Asia Sur-Oriental, a través del desarrollo conjunto con Suzuki (históricamente fuerte en esa área) de los modelos compactos que sean asequibles.La ambición nunca se materializó, por las diferencias pronto surgieron durante el trabajo: después de menos de dos años de la firma (Noviembre 2011), Suzuki ya había iniciado los procedimientos que dieron lugar a la sentencia de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios