www.motorpoint.com

Previo GP de Singapur

Circuito, neumáticos y horarios
Ampliar

Circuito, neumáticos y horarios

Es la primera prueba nocturna de la temporada

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
miércoles 16 de septiembre de 2015, 11:36h
La F1 deja Europa y comienza su periplo por Asia y América. El primer GP se celebrará en Singapur el próximo fin de semana, al que le seguirá Japón la semana siguiente.
Marina Bay, nombre que recibe el circuito, tiene una longitud de 5.073 m3tros y consta de 23 curvas. Un circuito para los monoplazas que tengan más carga aerodinámica en la parte trasera se verán beneficiados. En las curvas se necesita la máxima tracción y las especificaciones de Red Bull, Toro Rosso y McLaren son las más apropiadas. No en vano las apuestas colocan en un lugar de privilegio a Ricciardo, aunque los pilotos de Mercedes siguen siendo los máximos favoritos. El año pasado el vencedor fue Hamilton, con una estrategia a tres paradas.

Precisamente los técnicos de Pirelli dicen que esta estrategia es la más adecuada. A Singapur llevarán los neumáticos blandos y superblandos, que son los más adecuados para una mayor tracción mecánica a la salida de las numerosas curvas. Pero tampoco se desestima que algunos equipos intenten sólo dos paradas y otros incluso cuatro. La diferencia entre ambos compuestos se estima alrededor de dos segundos. Y no se puede olvidar que hay predicciones climatológicas que advierten de una gran posibilidad de que llueva durante el fin de semana que ofrecería una carrera más loca y espectacular y más posibilidades a equipos diferentes a Mercedes.

Horarios

Viernes
Libres 1 12:00 MEGA
Libres 2 15:30 MEGA

Sábado
Libres 3 12:00 A3
Calificación 15:00 A3

Domingo
Carrera 14:00 A3
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios