www.motorpoint.com

Postcarrera GP de Japón

Empieza la revolución
Ampliar

Empieza la revolución

Todos están pensando en el pròximo año

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
martes 29 de septiembre de 2015, 13:01h
La temporada se da ya por terminada con el título de Constructores para Mercedes, un año más, y también un año más el de pilotos para Hamilton. Para que esto no suceda tiene que haber un cataclismo.
Las noticias se suceden, no en días, sino en horas. Renault ha firmado un compromiso para hacerse con el 65% de Lotus y abandona a su suerte a Red Bull y a Toro Rosso. En Lotus dicen que Pastor Maldonado ha renovado y que lamentan la marcha de Grosjean, primer candidato para un volante en el nuevo equipo americano Haas. Pero si Renault se hace con Lotus ¿no va a querer poner a pilotos de su confianza? Maldonado vuelve, a pesar de la situación de Venezuela, con 50 millones de la petrolera estatal. ¿Renault los va a despreciar? Es cierto que se va a ahorrar 80 de su colaboración con Red Bull. En cualquier caso, está todo por confirmar, porque incluso en Force India dicen que están en conversaciones con los franceses.

El problema de los motores lo tienen ahora los dos equipos de la bebida energética. Habían desechado la colaboración con Mercedes y habían apuntado a Ferrari, aunque parece que vuelven a apuntar a Mercedes. Pretenden, como es normal, un motor “pata negra” y por ahora ninguno se lo ofrece. Les ven como adversarios muy fuertes que les pueden ganar con un buen motor. Horner, el responsable de Red Bull, dice claramente que ellos están en la F1 para ganar y si no que es mejor dejarlo. Una perspectiva que Ecclestone no quiere ni oir y está haciendo todo lo que está en su mano para que no suceda. Desde Mercedes comentan que, si se retiran los dos equipos, la mejor solución es poner tres coches en pista por escudería.

La última noticia es que Honda estaría muy interesada en montar su motores en Toro Rosso, con el fin de tener más información para su desarrollo con cuatro coches que con dos. Ya intentaron acercarse a Manor, pero parece que los ingleses ya han llegado a un acuerdo con Mercedes.

Y empieza el baile de los pilotos. Mercedes ya ha confirmado a los actuales para la próxima temporada, pero en el resto no se sabe muy bien que va a pasar en este momento. Aunque Williams dice que seguirá igual, hay serias dudas respecto a la renovación de Massa. Porce India ha confirmado de momento a Sergio Pérez, que sigue con el patrocinio de los mejicanos, pero no a Hulkemberg. De Lotus ya hemos hablado, Red Bull y Toro Rosso están en el aire, pero de lo que se había dicho del posible paso de Max Verstappen al hermano mayor, Frank Tosz, responsable de Toro Rosso, aconseja que siga un año más donde está, con el fin de coger más experiencia y madurez.

De Sauber y Manor nada se sabe y lo que más ha trascendido es el cruce de declaraciones entre Jenson Button y Ron Dennis. El dueño de McLaren ha dicho que el inglés seguirá junto a Fernando Alonso. Sin embargo el piloto le contradice y que todavía no ha tomado una decisión. Todo parece que es un problema económico. En el equipo le quieren rebajar lo que cobra y Button parece que no lo va a aceptar. Nos quedan un por de meses para que todo se clarifique.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios