www.motorpoint.com

El lío de los motores para Red Bull

Hoy se decide si cambia el reglamento

Según el reglamento los motores clientes tienen que tener las mismas especificaciones que los titulares

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 15 de octubre de 2015, 18:20h
La próxima temporada los equipos cliente deberán usar la misma especificación de motor que sus fabricantes. Esto es lo que ha acordado la FIA en el último cambio de reglas que ha realizado. No obstante, si todos los equipos están de acuerdo se podría modificar esta directiva. Esto es algo que discutirán los motoristas en la reunión de este jueves.

La FIA ha confirmado que los fabricantes de la Fórmula 1 no podrán ofrecer motores de segundo nivel a sus equipos cliente la próxima temporada, a menos que todas las escuderías estén de acuerdo en cambiar las reglas. Red Bull está luchando para asegurarse un suministro de unidades de potencia Ferrari para el 2016 pero sus esfuerzos hasta ahora no han tenido éxito.

También ha habido sugerencias de que Ferrari podría ofrecer motores con especificaciones del 2015, ya sea a Red Bull o a Toro Rosso porque ahora ya es demasiado tarde para aumentar la producción de las unidades de potencia para sus clientes de cara al próximo año.

Red Bull, por boca de Helmut Marko, ha dicho reiteradamente que no quieren motores de 2015 y que si ellos se retiran, también lo hará Toro Rosso, a pesar de que Franz Tosz si había aceptado estos motores de Ferrari. Han dado este mes para resover sus problemas de motor y hoy es un día importante para ellos. Por otra, recordemos que Ferrari ya ha firmado con Manor para suministrarle motores.

Otros cambios en la reglamentación han sido los siguientes:

-Los pilotos deben intentar por todos los medios no salirse de los límites de la pista sin razones justificables. Por tanto, en caso de repetición es probable que haya sanción.

-Para variar el 'setup' del monoplaza por efectos meteorológicos habrá que esperar hasta que dirección de carrera no lance el mensaje: 'Change in climatic conditions'.

-Cada coche llevará una cámara de la FIA que se usará para revisar los datos en caso de accidente o de incidente. Debe estar siempre en funcionamiento y de esto deben ocuparse los propios equipos. Además llevarán un sistema conectado a la telemetría de la FIA para medir las Fuerzas G que se den como resultado de un accidente.

-El
28 de febrero de 2016 será la fecha máxima para homologar las especificaciones de la Unidad de Potencia.

-El piloto que provoque una salida nula y pueda reiniciar la marcha, deberá salir desde el pit lane en la posterior puesta en acción.

-Las exhibiciones y/o test deberán ser realizados con monoplazas de 2011 o anterior. Si son posteriores deberán informar previamente a la FIA sobre el piloto que estará al volante, la especificación del motor y chasis, el lugar de celebración y la naturaleza e intención del mismo.

Respecto a los cambios en el reglamento técnico lo más sobresaliente es:

-El motor del monoplaza sólo podrá ser arrancado en el garaje, en el pit lane y en la parrilla de salida.

-Se regulará la instalación, así como la ubicación, de cámaras 'on-board' y sus soportes en cuestión para que no sean considerados elementos aerodinámicos.

-Variaciones en los escapes: "Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula 'wastegate', todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula 'wastegate' deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape".

*Todo lo anteriormente mencionado más el resto de variaciones pueden modificados conforme al artículo 1.2 del propio reglamento: "Estos reglamentos deportivos se pueden cambiar con el acuerdo unánime de todos los competidores inscritos en el campeonato del 2016, con excepción de los cambios realizados por la FIA por razones de seguridad, que puedan entrar en vigencia sin previo aviso ni demora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios