www.motorpoint.com

Un buen contrataque

El Audi Q6 más cerca que nunca
Ampliar

El Audi Q6 más cerca que nunca

La mejor alternativa al diésel

Por Colaboradores
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
lunes 26 de octubre de 2015, 16:09h
Tras los últimos acontecimientos ocurridos en el grupo Volkswagen, como es el caso del "Dieselgate", la firma premium, Audi, ha decidido que sería buen momento para mostrar el futuro de la firma a través del concept Q6.

Muchos han sido los comentarios que ha atraído el fallo que ha afectado a los motores TDI del grupo Volkswagen-Audi reconocidos por la marca a nivel mundial. Pues bien, dicen que no hay mejor defensa que un buen ataque, por lo tanto y siguiendo las informaciones publicadas en la red Audi estaría planeando la introducción del Audi Q6 e-tron con la finalidad de ofrecer uno de los vehículos más limpios del mercado.

De este modo, Audi podría comenzar a fabricar los primeros Audi Q6 cuyo elementos principal sería equipar un propulsor completamente eléctrico gracias a un tipo de batería desarrollada conjuntamente por LG Chem y Samsung SDI. Como principal virtud, este sería capaz de alcanzar una autonomía de 500Km. Muy similar a la de un coche diésel o uno gasolina de baja cilindrada.

En otro orden de cosas, este Audi Q6 que por el momento no vería la luz hasta 2018, sería un modelo fabricado sobre la base del Audi A6 aunque con ciertas modificaciones en cuanto a su altura y nivel de suspensiones se refiere. Como se aprecia en las fotografía se encuentra a medio camino entre un A6 All-Road y un Q7.

Aunque es muy pronto para confirmar cómo será el motor elegido en este denominado Q6, es probable que cuente con tres motores eléctricos capaz de rendir hasta 503 CV de potencia y superar los 800 Nm de par máximo motor. Con semejantes cifras, este todo camino de lujo, podría realizar el paso de 0-100 Km/h en solo 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h.

Habrá que esperar hasta 2017 para conseguir una información en firme del modelo que por ahora solo se trata de un 'concept car' con muchas posibilidades de dejar de serlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios