www.motorpoint.com

Carrera GP de México

Rosberg pudo con Hamilton
Ampliar

Rosberg pudo con Hamilton

Enésimo doblete de Mercedes que no dio opción a nadie en un circuito hecho a su medida.

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
domingo 01 de noviembre de 2015, 23:26h

Lo único que mantuvo viva la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez era ver si Hamilton podía con Rosberg después de la pole del alemán y la carrera de Checo Pérez delante de sus paisanos.

Nico esta vez no defraudó. Hizo una salida perfecta y una carrera espléndida, incluso tras la salida del Safety Car, provocada por Vettel, con un Hamilton detrás, muy pegado y motivado por alcanzar el record de Schumacher y Vettel de carreras ganadas en una temporada. Presionó todo lo que pudo a su compañero de equipo y, en esta ocasión, Rosberg no cometió ninguno de esos errores que le han impedido pelear por el Campeonato con el inglés. Le quita a Sebastián el segundo lugar de la clasificación general de pilotos y ya es muy difícil que pierda el subcampeonato.

Para Vettel todo fueron desdichas. Ricciardo le pinchó una rueda en la primera curva, después de una pésima salida del alemán. Tuvo que entrar a boxes, perdió mucho tiempo y empezó su particular remontada. Pero no parecía Vettel. Tuvo un par de salidas de pista y a la tercera se fue contra el muro. Y allí se quedó el Ferrari dejando la carrera sin ninguno de los coches rojos, algo que no sucedía desde hace muchos años. Porque antes, Kimi, en una de esas acciones poco entendibles, cerró a Bottas en una curva rompiendo la suspensión trasera.

Vettel provocó la salida del Safety Car, que le dio un poco de pimienta a la carrera. Bottas adelantó a Kvyat, que se había trabajado el tercer escalón del podio con una carrera perfecta. Pero no pudo evitar la mayor aceleración del Williams y su motor Mercedes. Los Red Bull volvieron a demostrar que son los monoplazas mejor construidos y si tuvieran un motor más potente, las carreras no habrían sido tan aburridas y le habrían disputado el Campeonato a Mercedes, sin duda.

Mala suerte para los españoles. Alonso no llegó a completar ni una vuelta, en una nueva demostración de lo mal que están los motores Honda, y Carlos Sainz tuvo muchos problemas con los compuestos blandos que montó en la última parte de la carrera, cuando podía haber acabado en los puntos por su buen rendimiento hasta entonces. Y Checo Pérez terminó en una honrosa posición y puntuó, aunque con el pero de que lo hizo detrás de Hulkemberg, su compañero de equipo.

CLASIFICACIÓN

POS.

CONDUCTOR

PAÍS

EQUIPO

TIEMPO

1

NICO ROSBERG

GER

MERCEDES

1: 42: 35.038

2

LEWIS HAMILTON

GBR

MERCEDES

+1.954 S

3

VALTTERI BOTTAS

FIN

WILLIAMS

+14.592 S

4

DANIIL KVYAT

RUS

RED BULL RACING

+16.572 S

5

DANIEL RICCIARDO

AUS

RED BULL RACING

+19.682 S

6

FELIPE MASSA

BRA

WILLIAMS

+21.493 S

7

NICO HULKENBERG

GER

FORCE INDIA

+25.860 S

8

SERGIO PÉREZ

MEX

FORCE INDIA

+34.343 S

9

MAX VERSTAPPEN

NED

TORO ROSSO

+35.229 S

10

ROMAIN GROSJEAN

FRA

LOTUS

+37.934 S

11

PASTOR MALDONADO

VEN

LOTUS

+38.538 S

12

MARCUS ERICSSON

SWE

SAUBER

+40.180 S

13

CARLOS SAINZ

ESP

TORO ROSSO

+48.772 S

14

JENSON BUTTON

GBR

MCLAREN

+49.214 S

15

ALEXANDER ROSSI

EE.UU

MARUSSIA

+2 Vueltas

16

WILL STEVENS

GBR

MARUSSIA

+2 Vueltas

NC

FELIPE NASR

BRA

SAUBER

DNF

NC

SEBASTIÁN VETTEL

GER

FERRARI

DNF

NC

KIMI RÄIKKÖNEN

FIN

FERRARI

DNF

NC

FERNANDO ALONSO

ESP

MCLAREN

DNF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios