www.motorpoint.com

Novedad

La gama SUV de Audi se amplia con el Q7 e-tron
Ampliar

La gama SUV de Audi se amplia con el Q7 e-tron

El primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI de seis cilindros y sistema de tracción quattro

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 10 de noviembre de 2015, 10:26h
El nuevo SUV de la marca de los aros establece nuevos estándares en la categoría gracias a sus 373 CV de potencia, con un par máximo de 700 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,0 segundos, con un consumo récord en su segmento de 1,7 litros de cada 100 kilómetros

El nuevo motor 3.0 TDI V6 es altamente eficiente, con 258 CV de potencia y 600 Nm de par. El motor eléctrico aporta 94 kW de energía y 350 Nm de par. Mediante un embrague de acoplamiento ambos motores trabajan en combinación con el cambio tiptronic de ocho velocidades. La transmisión automática destaca por su alta eficiencia y su bajo peso. En curvas rápidas, la tracción total permanente quattro funciona en estrecha colaboración con el control selectivo de par, un desarrollo de software inteligente que interviene sobre los frenos de las ruedas interiores,
proporcionando una mejora adicional de estabilidad y mayor agilidad.

56 kilómetros de autonomía eléctrica, la batería de iones de litio se compone de 168 células en forma de prisma y dispone de refrigeración líquida. Con una capacidad de 17,3 kWh, permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros en el ciclo NEDC; al igual que sucede con el consumo de combustible, esto supone un nuevo récord en el segmento. La autonomía total contando con el motor TDI es de 1.400 kilómetros.

La nueva tecnología de carga multifase permite recargar con 7,2 kW de potencia. Una recarga completa desde una toma de corriente industrial lleva menos de dos horas y media. Audi también ofrece la posibilidad de contratar energía renovable a través de ENARA. Con los servicios e-tron de serie incluidos en Audi connect, los conductores pueden utilizar sus smartphones para controlar funciones tales como la recarga y la climatización del habitáculo.

En la gestión híbrida el conductor puede elegir entre cuatro modos. El modo “EV” prioriza la propulsión eléctrica, mientras que en el modo “hybrid” la decisión se deja en gran medida al sistema de gestión híbrida. Este recarga la batería en el modo “battery charge” y en el modo “battery hold”, reserva la energía eléctrica disponible para usarla más tarde.

En cuanto al diseño el modelo e-tron se diferencia del resto de los Q7 por un diseño exclusivo de la parrilla Singleframe esculpida en 3D, las entradas de aire y de las llantas de 19 y 20 pulgadas. Los clientes pueden también equipar molduras de entrada iluminadas de las puertas con el logotipo e-tron.

El Audi Q7 e-tron iniciará su comercialización en los concesionarios europeos en la primavera de 2016, con una generosa dotación de elementos en su equipamiento de serie. El precio dela versión básica en España es de 82.960 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios