www.motorpoint.com

Pruebas de seguridad

Lancia Ypsilon, un pequeño peligroso
Ampliar

Lancia Ypsilon, un pequeño peligroso

La compañía independiente EuroNcap ha calificado al modelo de la marca italiana con solo dos estrellas

Por agencias
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
martes 08 de diciembre de 2015, 09:55h
El test realizado en el modelo del grupo Fiat destaca porca seguridad para el conductor y los pasajeros en caso de colisión frontal, asi como la posibilidad de producirse un incencio en estas circunstancias. En Lancia se han tomado las medidas para corregir estos defectos desde primeros del mes de diciembre.
El habitáculo del Ypsilon se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Lecturas simuladas indicaron una buena protección de las rodillas y los fémures de ambas los maniquíes conductor y pasajero.
Lancia mostró que un nivel similar de protección se proporcionará a los ocupantes de diferentes tamaños sentados en diferentes posiciones. En la prueba de barrera rígida, no se anotó puntuación.
Para el conductor, los parámetros relacionados con lesión en la cabeza y la flexión del cuello indicaron mala protección para estas dos partes del cuerpo, así como la protección marginal del pecho.
Protección del maniquí pasajero trasero era pobre para todas las zonas críticas del cuerpo, excepto el cuello. la protección ha sido clasificada como débil. Sin embargo, en la prueba de barrera de impacto lateral, la protección de todas las zonas críticas del cuerpo era bueno, y se anotó la máxima puntuación.
Las pruebas en los asientos y reposacabezas delantero demostraron protección marginal contra lesiones de golpe cervical en caso de una colisión trasera. Una evaluación geométrica de los asientos traseros se indica una buena protección de latigazo para los ocupantes.
Por otra parte, el Ypsilon no tiene un sistema de frenado de emergencia autónomo para proporcionar una protección de inercias por golpes.
Después de la prueba de barrera frontal, se produjo un incendio en el compartimiento del motor, una consecuencia del terminal positivo de la batería que cortocircuito, prendiendo fuego a fugas de líquido de frenos del depósito. Este es un hecho poco habitual: Lancia no había visto este fenómeno en cualquiera de sus pruebas de desarrollo y no son conscientes de los casos del mundo real.
Como consecuencia de este "test" la compañía ha investigado el tema y están introduciendo una contramedida en producción desde principios de este mes de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios