www.motorpoint.com

Por décima vez consecutiva

Tony Bou, Campeón del Mundo de Indoor Trial
Ampliar

Tony Bou, Campeón del Mundo de Indoor Trial

El barcelonés consigue su décimo novena corona mundial a los 30 años.

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
domingo 27 de marzo de 2016, 11:26h
El trial no goza del peso mediático de otras especialidades motociclista. Sin embargo, es una disciplina que requiere mucho entrenamiento y concentración. El piloto es pieza fundamental; la mecánica, que en un segundo plano. Es un merito atribuible en un noneta por ciento a Tony Bou, nuestro flamante campeón del Mundo de trial (Indoo y Exterior)

Los ingleses lo inventaron. En España fue el creador de Bultaco -ante de Montesa-, Paco Bultó, quién junto a toda su familia, puso la primera piedra en el desarrollo de esta modalidad. Sus motos, especialmente el modelo Sherpa, en las manos del británico Sammy Miller, lograron varios titulos europeos, entre estos los legendarios "Seis dias de Escocia". De aquellas raices nacieron muchos pilotos que han marcado una de las etapas más gloriosas de esta especialidad tan espectacular como bella. El último Titulo Mundial -y van 19- por parte de Antonio Bou.


Este español catalán de Barcelona (1986) acaba de coronarse Campeón del Mundo de lo que ahora se llama X-trial o dicho de otra manera Trial dentro de un espacio cubierto (Indoor Trial). Es la décima vez que lo consigue. Sin embargo, es una especializad que pese a la importancia del piloto, no goza del apoyo mediatice de otras especialidades deportivas. Incomprensible, pero cierto. Es el español con más títulos mundiales en su haber: ¡19 Medallas de Oro!, Diez en "interior"l y nueve en lo que llaman la pureza de la especialidad, en el "exterior".


“Es algo increíble que no sé explicar. Estoy viviendo un sueño y estoy muy contento. Nunca habría pensado que podría llegar hasta aquí. Si me hubiera presionado para conseguir 19 títulos consecutivos, no lo habría logrado nunca. Esta temporada hemos tenido sólo cuatro carreras y en la primera terminé segundo, sufriendo mucho. A partir de ahí fuimos a remolque para revalidar el título. Estos últimos tres meses se han hecho muy largos", comienza diciendo nuestro flamante Campeón del Mundo


"La evolución de las motos y de nuestro nivel es cada vez mayor. Tenemos pruebas más complicadas y año tras año se lo ponemos más difícil a los organizadores, porque nuestro nivel sigue aumentando. En Marsella, todos terminamos con muy pocos puntos y es uno de los factores que indica que los pilotos hemos ido evolucionando y mejorando -continua Tony Bou en referencia a la evolución de los ultimos años-. Como piloto creo que he madurado bastante, he tenido que aprender a llevar la presión. En días como el viernes, se pasa muy mal y es muy difícil de llevar, porque no puedes cometer errores. En una carrera con sólo 5 zonas, cualquier fallo en una de ellas te puede penalizar mucho”.


“Siempre he utilizado muchas cosas de la bici de trial; por ejemplo utilizo mucho el cuerpo para llevar la moto. Tengo un pilotaje muy físico y creo que eso ha hecho que muchos pilotos jóvenes que a día de hoy van subiendo, vengan del mundo de la bicicleta y también tengan un estilo más físico. Tienen un nivel muy alto y son pilotos muy precisos. Se refiere a la preparación física y el fuuturo de la especialidad-. Este deporte debería seguir enfocándose hacia el Trial Indoor, a hacer un espectáculo; un evento en el que la gente se divierta y donde cualquier persona que no sea aficionada a las motos venga a pasárselo bien. Y para hacer un entretenimiento bueno, tiene que haber un nivel elevado, subir todavía otro escalón, y eso creo que es lo que puede enganchar a la gente”


“Evidentemente, como todos los deportistas, de joven tienes que sacrificar muchas cosas, pero lo haces porque te aporta una satisfacción. En mi caso, han compensado mucho todos los éxitos que he conseguido y todo lo que disfruto encima de la moto y en mi día a día. Te pierdes mucho tiempo con tus amigos o la familia, por tantos viajes y tanta competición, pero está clarísimo que encuentras beneficios en otras cosas”.



Le preguntamos sobre su futuro de los limites de un piloto esta especialidad. Esto fue lo que nos contó:


No lo sé. Sinceramente, nunca me había imaginado que llegaría hasta aquí, así que estoy muy contento por haberlo conseguido. El objetivo principal es seguir disfrutando y conseguir todo lo que pueda mientras el cuerpo aguante”.


“De momento no. Evidentemente, todo lo que sea relacionado con el motor me gusta mucho, y en el caso de hacer algo, me gustaría ser competitivo. Pero de momento, con lo que me gusta el trial y todo el trabajo que supone estar aquí, en este momento me cuesta mucho pensar en otras cosas”.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios