www.motorpoint.com

Previo GP Bélgica

Circuito y horarios
Ampliar

Circuito y horarios

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los preferidos por los pilotos

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 25 de agosto de 2016, 11:00h

El circuito es de velocidad alta, pero hay que tener un diseño muy estudiado del chasis, ya que se combinan las rectas largas y las curvas muy rápidas en las que la aerodinámica jugará un papel fundamental.

Diseñado en el año 1920 por Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, el circuito original tenía 14.120 metros de extensión, y recorría las carreteras públicas de la región. En 1978, el dibujo se redujo a la mitad por motivos de seguridad. Con el paso de los años, el trazado del circuito fue modificado varias veces. En 2007, la horquilla de La Source ha sido movida hacia afuera de la pista, y la chicana de "La parada de bus" ha sido movida hacia atrás, con el fin de construir unos pits más amplios y alargar la recta principal haciendo que la extensión de ésta aumentara a 7.004 metros. Los tramos abandonados se usa en carreteras públicas. La pista sigue una ruta rápida y sinuosa a través de las Ardenas que permite superar los 330 km/h y presenta desafíos interesantes a los pilotos.

En Spa-Francorchamps se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica de 2000, cuando el finlandés rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta. Además el circuito ha sido escenario de numerosos accidentes, como el producido en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998, en la cual 13 pilotos se vieron involucrados en un espectacular accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas.

En 2003, el circuito pudo ser definitivamente cerrado al tráfico convencional y quedó reservado para carreras, ya que hasta ese año el gobierno belga no construyó carreteras alternativas a las dos que utilizaba el circuito.

También, en 2012, en la primera curva el piloto francés Romain Grosjean causó un fuerte accidente, Grosjean intentó cerrar el paso a Lewis Hamilton ambos monoplazas se tocaron y Grosjean salió volando e impactó a Fernando Alonso.



HORARIOS



Viernes

Libres 1 10.00

Libres 2 14.00



Sábado

Libres 3 11.00

Calificación 14.00



Domingo

Carrera 14.00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios