www.motorpoint.com

Previo 2 GP Italia

Circuito y horarios

Circuito y horarios

Segundo GP seguido en Europa después del descanso veraniego

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 01 de septiembre de 2016, 11:04h

El Gp de Italia será el último de la gira Europea de la F1. El siguiente será en Singapur, en donde comienza la gira asiática. Es un circuito muy rápido en el que son llamados a vencer los monoplazas con motores más potentes. Alonso y Sainz tiene poco que hacer en Monza

El Gran Premio de Italia es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la Fórmula 1 y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, son los únicos que han estado en el calendario todos los años y esperemos que siga siendo así por el bien de este deporte.

En Monza se han visto algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero al mismo tiempo, también algunos de los peores accidentes de este deporte.

El circuito original consistía en un óvalo de 4,5 km y un circuito mixto de alta velocidad de 5,5 km, que compartían la recta principal y se utilizaban combinados mediante un puente. En 1962, la Fórmula 1 dejó de utilizar la sección oval y pasó a disputar el Gran Premio de Italia en el circuito mixto de 5,8 km, al que se le fueron agregando “chicanes”. No obstante, el trazado continuó siendo de los más rápidos del calendario de la Fórmula 1 y el colombiano Juan Pablo Montoya ostenta el récord de vuelta con un tiempo de 1'19.525 realizado en el año 2004, superando los 262 km/h de velocidad promedio.

HORARIOS

Viernes

Libres 1 10.00

Libres 2 14.00

Sábado

Libres 3 11.00

Calificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios