www.motorpoint.com

Actualidad

Las escapatorias a debate

Las escapatorias a debate

Comienzan a discrepar sobre la salida de las curvas

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
El recorte que reliazó Lewis Hamilton en la salida de GP de México que no fue sancionado y después el de Max Verstappen que sí lo fue es lo que ha destado la controversia.

Era algo que muchos esperábamos. Hace unos años la arena que rodeaba las curvas de los circuitos fue sustituida por asfalto. Y lo que se vendió como una medida de seguridad, se ha convertido en un añadido con el que los pilotos, saliéndose de la trazada, cobran ventaja. Hasta el GP de EE UU y México parecía que todos estaban de acuerdo. Pero las discrepancias empiezan a salir a flote por boca de los protagonistas.

Los primeros han sido Daniel Ricciardo y su jefe Horner de Red Bull. Han declarado claramente que debíamos volver a la grava. No es peligrosa y aunque los monoplazas puedan salir de ella y volver a la pista, se verán penalizados por sí mismos y no por los comisarios. Las acciones de Hamilton y Verstappen en la misma curva con resultados diferentes en cuanto a penalizaciones ha abierto el debate.

Para nosotros tienen toda la razón. Vemos, gran premio tras gran premio, como los pilotos utilizan las escapatorias en su beneficio, sobre todo a la salida de las curvas para conseguir una mayor aceleración, después de frenar lo más tarde posible.

Aprovechando que el año que viene cambian muchas reglas que, dicen, van a devolver la F1 donde debía estar, deberían contemplar el cambiar la grava por el asfalto. Sobre todo porque los monoplzas tendrán una mayor down force y los neumáticos más anchos. Esto les va a permitir un mayor agarre mecácnco y entrar en las curvas a más velocidad.

Nuestra conclusión es que esta novedad, la grava, no se a concretar, pero el asfalto no dejara de ser tramposo y habrá más discusiones como la de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios