www.motorpoint.com

Previo 2 GP Brasil

Circuito y horarios
Ampliar

Circuito y horarios

El GP de Brasil ha sido siempre determinante en el Campeonato

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
jueves 10 de noviembre de 2016, 10:12h
El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en el barrio de Interlagos en los suburbios de São Paulo. Ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, incluyendo todas a partir de 1990

El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XXpara abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto que funciones adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentar adelantamientos.

El trazado tiene una longitud 4.309 metros y tiene 15 curvas. El récord lo tiene Nico Rosberg desde 2014 en 1.10.023. A partir de este año estrenará un nuevo Pit Lane en la Reta Oposta y la curva do Lago será la nueva curva 1, siendo estos cambios realizados con el fin de mejorar la seguridad del trazado, que ha sido muy criticado en años anteriores.

HORARIOS

Viernes

Libres 1 13.00

Libres 2 17.00

Sábado

Libres 3 14.00

Clasificación 17.00

Domingo

Carrera 17.00

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios