www.motorpoint.com

Preparando el Dakar

El nuevo Mini JCW Rally
Ampliar

El nuevo Mini JCW Rally

Quieren volver a ganar en el rallye más duro del mundo

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
viernes 18 de noviembre de 2016, 11:37h
Peugeot le quitó la corona de campeón este año después de cuatro de dominio absoluto.

Si tenemos que decidir a cuál se parece más, tenemos que irnos al Countryman antes que al clásico, y esto favorece la imagen de robustez, más propia de una prueba de las caracteirísticas del Dakar, aunque su tamaño es muy semejante.

Debajo de esta carrecería se esconden los secretos de un coche hecho a medida del rallye. El chasis tubular de acero alberga un motor de 3.0 litros diesel BMW de doble turbo y 340 CV.

Monta una caja de cambios secuencial de seis velocidades a las cuatro ruedas motrices. Y después de la victoria de Peugeot en enero con dos rudas motrices, parecía que iba a ser detrminante para el resto de las marcas, ya que esto supone mayor ligereza, más potencia y mayor recorrido de la suspensión. Pero la marca ha decidido ir a las cuatro ruedas. En Mini, para superar estas deficiencias, han trabajado mucho en el túnel de viento, tratando que la aerodinámica les permita una mayor velocidad. La marca nos da una velocidad de 184 km/h, pero está trabajando para poder superarla.

Veremos que pueden hacer frente al Peugeot 3008 de dos ruedas motrices y contra el Toyota Hilux, los favoritos, a partir del 2 de enero próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios