www.motorpoint.com

Gran Premio de Australia (Campeonato del Mundo MotoGP)

Sorpresa de Aleix Espargaró en el primer día; Márquez, su sombra
Ampliar

Sorpresa de Aleix Espargaró en el primer día; Márquez, su sombra

Joan Mir (Moto3) y Nakagami (Moto2), también los más rápidos

Por Tomás Diaz-Valdés
x
tdiazvaldesmotorpointcom/11/11/22
www.motorpoint.com
viernes 20 de octubre de 2017, 09:05h
La primera jornada de entrenamientos sobre el circuito de Phillip Island, cerca de Melbourne, ha tenido una sorpresa. Aleix Espargaró, al mando de la Aprilia, ha sido el más rápido en recorrer una vuelta en el circuito australiano.

Menos viento de lo normal, un sol espléndido, y ganas, muchas ganas. El resultado no ha podido ser mejor.

Lo importante será mañana. Los dos aspirantes más firmes al título de MotoGP en disputa son Marc Márquez y Dovizioso. Honda contra Ducati o Ducati contra Honda, con la intervención -todavía con posibilidades, aunque remotas- de Maverick Viñales y, ya prácticamente descartado, de Dani Pedrosa. Esto último si hacemos números. Hay, todavía, 75 puntos en juego. Tres carreras. Un incidente de los favoritos -Dios no lo quiera-, cambiaría cualquier pronóstico.

Por lo tanto, los resultados de hoy no tienen mayor trascendencia, salvo conocer el escenario, sus cambios, la elección de los compuestos de rueda más adecuados y contrastar los datos informáticos del pasado año o de las últimas pruebas realizadas sobre este mismo recorrido hace unos meses.

De momento, como indicamos, el más rápido ha sido Espargaró, el de la Aprilia. Sin duda el mejor resultado desde que la marca italiana ha decidido atacar la categoría reina. Un buen presagio para el Grupo Piaggio al que pertenece la marca.

Los pronósticos

A estas alturas del Gran Premio australiano sería un atrevimiento por nuestra parte hacer pronósticos de los resultados. Hoy ha empezado el momento de la verdad, pero todavía con una base poco fiable. Tanto es así que los servicios meteorológicos dicen que el sábado y, posiblemente el domingo, lloverá. No es de extrañar en esta primavera que acaban de estrenar los australianos.

En este caso, los tiempos de hoy decidirían quiénes tienen que disputar la Q2 y quiénes se libran del filtro. Por este motivo muchos de los pilotos han entrenado el cambio de montura. Por si suena la flauta y tienen que cambiar sus monturas con calzado diferente.

Así pues, nuestros lectores pueden comprobar los tiempos de hoy, los récords de vuelta rápida y hacer sus propias conjeturas. Puede ser muy divertido y concluyente. A modo informativo, les indico que el más regular en la consecución de tiempos del más alto nivel, es decir, 1:29, ha sido Márquez. Los demás han rodado en el perfil de una sierra, arriba y abajo. Más arriba que abajo. La mayoría estaban en 1:30 bajos y algún 1:29.

Como digo, lo de hoy puede ser orientativo. Nada más. Mañana será harina de otro costal, como se dice en el ambiente rural.

HORARIOS DEL FIN SEMANA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios