www.motorpoint.com

Explicaciones irreales

Claire Williams justifica a sus pilotos de esta temporada
Ampliar

Claire Williams justifica a sus pilotos de esta temporada

Menciona a Alonso como piloto de pago

Por Manuel Vega
x
mvegamotorpointcom/5/5/16
motorpoint
lunes 19 de febrero de 2018, 13:54h
El equipo Williams ha sido muy criticado por tener a dos pilotos jóvenes al volante de sus monoplazas que han pagado por ello.

Fue durente la presentación del equipo inglés la pasada semana. Williams, equipo con un gran historial en la Fórmula 1, lleva algunos años en decadencia. Ya el año pasado tuvo que recurrir a Felipe Massa, que se acaba de retirar, para completar su formación. Y este año a superado los límites.

Durante los últimos meses de 2017 estuvo probando a Sirotkin y Kubica para acompañar a Sroll en la temporada que va a comenzar. Al final se decidió por el ruso que aportaba una buena de dinero al equipo. Y hubo muchos comentarios por entender que Williams bajaba a una categoría menor al dar prioridad a "un piloto de pago", o mejor dicho, a dos, ya que el canadiense Lance Stroll fue el soporte económico el año pasado y será también éste.

Interpelada en la rueda de prensa, Claire se defendió con uñas y dientes: "Este es un negocio peligroso y no vamos a poner a alguien en nuestros coches solo porque vengan con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que elegir a un piloto solo por tener algo de efectivo. Si un piloto tiene respaldo financiero, es una ventaja adicional, pero no es la base de nuestro proceso de decisiones, no es un factor".

"No es nada nuevo en la F1 que los pilotos vengan con dinero. Gracias a Dios, francamente lo hacen. Fernando es uno de los principales ejemplos. Santander lo siguió por todos los equipos en los que ha estado. Se podría sugerir que es un piloto de pago, aunque yo no lo haría", siguió comentando.

"Es muy ingenuo decir que alguien es solo un piloto de pago. Es un deporte caro y perderíamos muchos talentos si los pilotos no tuvieran respaldo financiero. Es genial que un piloto tenga apoyo financiero y no es raro, pero la terminología es muy confusa. Está mal, es innecesaria, crea negatividad y no deberíamos seguir haciéndolo", terminó.

Y noosotros nos preguntamos: ¿cuantos pilotos con mucho talento no han conseguido llegar a la Fórmula 1 por falta de apoyo económico y, por ello, desechados por los equipos? Los aficionados Saben contestar a esta pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios