www.motorpoint.com

Salón de Ginebra 2018

Toyota Aygo 2018
Ampliar

Toyota Aygo 2018

Más personalizable

Por Motorpoint
x
infomotorpointcom/4/4/15
www.motorpoint.com
jueves 08 de marzo de 2018, 10:59h
Es uno de los modelos más vendidos del segmento y recibe un profundo lavado de cara

El rasgo más característico de esta nueva versión es la pérdida de la característica aspa frontal.

La parrilla gana protagonismo en el Toyota Aygo 2018 e integra ahora un labio inferior que se destaca por ir pintado en un tercer color, el mismo que vestirá restrovisores y a una nueva línea lateral. Aunque todo dependerá de la versión, al fin y al cabo las opciones estéticas de personalización y la combinación de colores seguirá estando en el nuevo Toyota Aygo.

También reciben cambios las ópticas, que van enmarcadas por luces de circulación diurna de tipo LED, que también ayudan a que ese aspa tan característico no desaparezca del todo. Menos cambios encontramos en la zaga, más continuista con el diseño del Aygo que conocíamos hasta la fecha, aunque los faros ganan en anchura y son ahora ligeramente más aristados, así como las defensas.

El motor sigue siendo el mismo tricilíndrico VVT-i de 998 cc y 12 válvulas por cilindro, actualizado para cumplir la normativa Euro 6.2. En esta ocasión cuenta con dos inyectores por cilindro, una relación de compresión mayor, y nuevos componentes que ofrecen menor fricción. Su potencia final es de 72 caballos a 6.000 vueltas y el par máximo de 93 Nm a 4.400 revoluciones, mientras su consumo medio (según ciclo NEDC) es de 3,9 l/100 km.

Toyota denomina x-play al nivel de equipamiento básico. Este consta de elementos como el aire acondicionado, una pantalla de 7" para controlar el sistema multimedia y llantas de aleación de aluminio de 15 pulgadas de diámetro. Esto no representa ninguna novedad, dado que ya estaba disponible de serie en el Aygo 2015. Adicionalmente y, para algunos mercados europeos (desconocemos si llegará a España), hay dos niveles adicionales de equipamiento: x-cite y x-me. El primero implica que la carrocería va pintada en dos tonos (negro y morado), que las llantas son de color negro o que los asientos llevan una tapicería específica (Manhattan).

Respecto a los asistentes a la conducción, habrá un sistema de protección previa a la colisión que funciona entre 10 y 80 km/h. Su función es reducir (o evitar por completo) el riesgo de colisionar con el vehículo que va por delante. Si hay riesgo de alcanzar al vehículo que va por delante, el sistema avisa al conductor mediante señales acústicas y «puede aplicar una fuerza de frenado adicional cuando el conductor pisa el pedal». También puede tener alerta por cambio involuntario de carril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios